El Draft de 2014 parece estar maldito

Hasta 7 de las mejores 11 selecciones han estado lesionados

Que haya lesiones en jugadores que han sido elegidos en la primera ronda del Draft es algo normal, Greg Oden, Blake Griffin, Nerlens Noel… Pero el Draft de 2014 está batiendo récords. Todo empezó en verano cuando el pívot Joel Embiid tuvo que ser operado por una fractura por estrés en su tobillo derecho y estará de baja indefinidamente. Desde entonces hasta 7 de las 11 mejores selecciones de este año han tenido lesiones que los han dejado fuera de la cancha.

El primero en quedarse fuera fue el jugador camerunés Embiid, elegido en el puesto número 3 por los Philadelphia 76ers. Después a finales de octubre el ala-pívot Julius Randle, pick número 7 de los Ángeles Lakers, se rompe la pierna, lo que le hará perderse toda la temporada. El 15 de noviembre fue el turno de Aaron Gordon, seleccionado número 4 por los Orlando Magic, que aún no tiene fecha de retorno debido a un pie roto. Y esta semana el alero Jabari Parker, elegido en el pick 2 por los Milwaukee Bucks, estará de baja lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Por su parte, el base de los Celtics Marcus Smart, número 6 del Draft de 2014, se lesionó el pasado 8 de noviembre en el tobillo aunque ya está totalmente recuperado, mientras que el canadiense Noah Vonleh, elegido en el puesto 9 por los Charlotte Hornets, sufrió en pretemporada durante un entrenamiento algo llamado «hernia del deportista» comúnmente conocida como pubalgia. Doug McDermott, seleccionado en el número 11 por los Nuggets aunque traspasado a los Bulls, se espera que no vuelva a jugar hasta enero puesto que el alero se ha sometido recientemente a una artroscopia en su rodilla derecha.

Así que mirando los registros de lesionados de la primera ronda del Draft durante la última década se descubrió que esto no es la primera vez que pasa. El Draft de 2013 tuvo varios lesionados, Alex Len (número 5), Anthony Bennet (número 1), Otto Porter (número 3), C.J. McCollum (número 10) y Nerlens Noel (número 6) que se perdió toda la temporada regular.

En el Draft de 2007 también hubo algunas bajas de jugadores, la más sonada la del pick número 1 de los Blazers Greg Oden, también cayeron lesionados Mike Conley (número 4), Brandan Wright (número 8) y Acie Law (número 11), quien se perdió gran parte de su primera campaña en la NBA.

Pero ninguno supera al de este año en número de lesionados, en la siguiente foto se muestran las lesiones de varios de los jugadores más importantes elegidos en el Draft de 2014.

                                                 rookies