Iman Shumpert no necesitará cirugía

El escolta regresará antes de lo esperado

Al fin una buena noticia para los New York Knicks. Hoy se ha sabido que Iman Shumpert, que sufrió una luxación del hombro izquierdo el 12 de diciembre en la victoria sobre los Boston Celtics, no necesitará cirugía y podrá volver antes de lo esperado.Estas son las declaraciones del escolta de los Knicks a Peter Botte del New York Daily News:

«Iman Shumpert lo llamó -música para mis oídos-, cuando supo que no necesitaría cirugía en el hombro dislocado.»Shumpert será revaluado en aproximadamente dos semanas y espera volver pronto a partir de entonces.»

«Sí, definitivamente. Quería volver a jugar lo más pronto posible. Pero es un proceso de curación que requiere paciencia», dijo Shumpert antes de la derrota del sábado 99-90 ante los Phoenix Suns. «Me siento mucho mejor ahora que está en su sitio. No necesito ningún medicamento ni nada para el hombro, sólo hielo.

«No me hace daño al caminar, y no hace falta que use un cabestrillo. Sólo necesito fortalecer  los músculos del hombro para que no se salga de nuevo cuando vuelva a jugar. Lo tienen controlado y ahora estoy esperando a que me digan que está sanado y que me sienta cómodo para volver a jugar y estar preparado para cuando me golpeen en el hombro.»

Conseguir que Shumpert pueda volver antes de lo esperado es  una gran noticia para los Knicks. Iman es su mejor defensor de perímetro, y necesitan un jugador que ocupe las tareas defensivas que ahora mismo está asumiendo Hardaway Jr. debido a las lesiones. Los Knicks son el cuarto peor equipo defensivo de la liga, recibiendo 107,6 puntos por cada 100 posesiones. Y Shumpert además, está teniendo su mejor temporada ofensiva, anotando con un 40,9 % en tiros de campo y con un promedio de 9,3 puntos, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Estos no son números sorprendentes, pero teniendo en cuenta las dificultades en la cancha que tienen los Knicks tienen cuando él no juega, necesitan un aportación para dar la vuelta a la dinámica de la franquicia.