Mo Williams asegura en twitter que los Blazers ya no le querían

Contestó al tweet de nuestra cuenta de los Blazers

De 6º hombre de uno de los mejores equipos de la NBA con aspiraciones a llegar lejos en Playoffs a base suplente del peor de la Conferencia Oeste por solo 1 millón de dólares más. Parece el típico consejo de «esto es exactamente lo que no tienes que hacer» de alguien con experiencia a un jugador que está empezando, pero no, hay un jugador, aunque parezca mentira, que tomó esa decisión el pasado verano.

Para entender mejor la situación, echemos la vista atrás. Mo Williams jugó, o mejor dicho, perdió un año de su carrera jugando en Utah Jazz durante la temporada 2012/2013 ya que no se clasificó para los Playoffs. Portland Trail Blazers se interesó por sus servicios en verano, y Mo no dudó en firmar con el equipo de Oregón. Dos años (el 2º opción del jugador) por 5,6 millones de dólares.

Siendo el fiel escudero de Damian Lillard, la nueva esperanza de los Blazers, Mo Williams jugó un rol importante en una gran temporada del equipo de Terry Stotts, siendo la principal aportación desde el banquillo y ejerciendo un papel de veterano.

mo williams at blazers 75 partidos durante la Regular Season, la mayor cantidad desde el mejor año de su carrera en Cleveland en la temporada 2008/2009.

25 minutos por partido, 10 puntos y más de 4 asistencias saliendo desde el banquillo y además jugando los minutos más importantes de los partidos.

La buena química entre todos los componentes del equipo y en especial su buena relación con los jugadores más importantes como Damian Lillard y Nicolas Batum se hacía notar en las redes sociales, lo cual daba a entender que por lo menos iba a cumplir su último año de contrato.

Sin embargo, cuando todo parecía perfecto en cuanto a la relación Mo Williams – Portland Trail Blazers algo se torció.

«Seré agente libre en verano. Es mi última oportunidad para firmar un contrato de 3 años, puede que solo me queden 3 años buenos de juego» – declaró el base el 17 de mayo.

A pesar de esas declaraciones, nadie en Portland le dio la espalda, todo lo contrario.

«Personalmente, deseo que Mo siga. Ha sido muy importante para mí, me ha ayudado mucho tanto a mí como al equipo» – afirmó Lillard.

«Nuestro primer objetivo este verano es la continuidad de Mo Williams» – confesó Neil Olshey, GM de Portland Trail Blazers.

La sorpresa vino cuando se hacía oficial su fichaje con Minnesota Timberwolves. A pesar de haber tenido ofertas encima de la mesa de grandes equipos de la Conferencia Oeste como Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, el base de Alabama firmó con un equipo sin aspiraciones alguna, pero que sin duda, era el que más dinero le ofrecía.

Nadie en Portland opinó sobre su decisión, ni siquiera Mo Williams ha mencionado ni una sola vez al equipo de Oregón durante estos meses. Pero cuando todos teníamos asimilada la misma versión sobre el tema (que a pesar de que los Blazers lucharon por los servicios del jugador, éste decidió simplemente firmar con los Timberwolves por un poco más de dinero) llegó su confesión polémica en forma de contestación a nuestro twitter:

– @Blazers_snba: «Hola @mowilliams! Tu equipo es el peor de la Conferencia Oeste y los Trail Blazers van segundos. Estás contento por haber cambiado estos equipos por solo 1 millón de dólares más?»

– @mowilliams: «Relájate tío. Ellos no querían que volviese, déjame en paz. Gracias»

Una confesión que sin duda dará que hablar entre la prensa de Oregón ya que todos creíamos que los Blazers lucharon por mantenerlo esta temporada y ahora él dice que no, que no lo quisieron.

Lo que no cabe ninguna duda es que Mo Williams ha pasado de jugar semifinales de Playoffs contra los campeones de la NBA a hacerlo en el peor equipo de la Conferencia Oeste en una de las peores ciudades para vivir, y todo ello, como dije en el tweet en el que le mencioné, solo por 1 millón de dólares más.

A ver cuando vuelves a jugar Playoffs Mo Williams, o deberíamos decir… ¿Mo William$?