Josh Smith elige a Houston Rockets

No hay cifras oficiales, pero podría firmar por $2M

Hace apenas unas horas nos hacíamos eco de que los Rockets se habían lanzado a la carga en busca de Josh Smith que, recordemos, había quedado libre después de que los Detroit Pistons hubieran puesto fin a su relación con el jugador a cambio de pagarle el montante total de su contrato en un espacio de 5 años. Ahora, múltiples medios estadounidenses han dado a conocer que el acuerdo es total, por lo que Josh Smith pasará a formar parte de las filas del equipo texano. Sin embargo, todavía no se conocen las cifras que se firmarán en el contrato.

Los Rockets le habían ofrecido la titularidad a un jugador que viene de no cumplir las expectativas puestas en él, pero que sin duda tiene todavía mucho recorrido en la NBA. Sin duda este ha sido un factor importante para hacerse con sus preciados servicios, y es que las fuentes indican que solamente dos conjuntos le habían garantizado a Josh Smith la titularidad en su plantilla, siendo Miami Heat el otro aspirante. Él solo quería considerar esa posibilidad, por lo que ha terminado siendo un factor determinante.

Esta campaña ha estado promediando con los Pistons 13.1 puntos, 7.2 rebotes y 4.7 asistencias, 1.3 robos y 1.7 tapones. Estos números no son los de una estrella, pero demuestran que un Smith centrado y acoplado puede ser un all around player que ayude a cualquier equipo a ser un claro aspirante al título, como será el caso de los Rockets.

Hace nada otra franquicia de Texas, Dallas Mavericks, se hacía con Rajon Rondo, convirtiéndose en uno de los favoritos del Oeste. Pues bien, apenas unos días más tarde los Rockets han devuelto la moneda y han firmado a un jugador que les hace subir otro peldaño más en la lucha por el título. Solo falta ver si entrará en el lugar de Ariza como alero o si, por el contrario, el sacrificado será Terrence Jones en la posición de «4». Además, los Rockets cuentan con 15 fichas en su plantilla actual, por lo que este movimiento implicará también el corte o traspaso de algún otro jugador, por lo que deberemos seguir atentos a lo que suceda en Houston.

Las fuentes indican también que Smith podría firmar por la biannual exception de 2 millones de dólares, pero en todo caso no hay todavía ninguna cifra confirmada.