Los Sixers consiguen una nueva victoria contra los Heat
Philadelphia 76ers 91 - 87 Miami Heat
Ayer se enfrentaban dos equipos en horas bajas, aunque a muy distintos niveles. Se trata de Miami Heat y Philadelphia 76ers, ambos con más derrotas que victorias y desplegando un juego que deja mucho que desear, aunque los de Florida están todavía en puestos de PlayOffs, mientras que los Sixers son los últimos clasificados de la competición. Wade había sido duda hasta el último momento, pero finalmente fue de la partida, por lo que solamente contaban con la baja importante de Chris Bosh, además de la confirmación de McRoberts de que se perderá el resto de la campaña. Los Sixers, por su parte, salieron con el quinteto de gala, pero Brett Brown solamente contaba con 8 jugadores disponibles, por lo que el banquillo se quedaba muy corto de efectivos.
El partido empezó con muchos fallos de los Sixers y mucho acierto de los Heat, hecho que provocó que a mediados del primer cuarto los locales tuvieran ya una ventaja alrededor de los 10 puntos. A partir de entonces los de Philadelphia empezaron a entrar ya en el partido, pero Miami no bajó los brazos ni la intensidad, por lo que las diferencia se mantuvieron e incluso aumentaron un poco hasta el 19-32 con el que se llegó al final de este primer período.
El segundo cuarto siguió la misma tónica en el inicio, con muchas transiciones y los Heat siendo más efectivos en ataque que los Sixers fruto de la diferencia de calidad de las plantillas. Sin embargo, los visitantes empezaron a reaccionar y reducir una desventaja que había llegado a ser de hasta 18 puntos hasta llegar a bajarla de los 10. Pese a ello, los Heat controlaban el encuentro en todo momento de la mano de un excelso Dwyane Wade, que en la media parte llevaba ya 17 puntos. Así pues, al descanso los Heat mandaban por 42-57.
La vuelta de vestidores fue una salida en tromba de los Heat, comandados por el mismo Wade y Shawne Williams, ambos muy activos en ambos lados de la pista y haciendo aumentar la ventaja hasta los 23 puntos de diferencia. De nuevo, los Sixers reaccionaron y empezaron a reducir diferencias a marchas forzadas, y pasaron de esos -23 a mediados del cuarto a solamente un -5 al final del tercer cuarto. El resultado era de 73-78, aún favorable a los Heat.
El último cuarto siguió como había finalizado el anterior, con los Sixers muy centrados en defensa y robando balones que les permitían salir al contraataque, y con los Heat frustrados en ataque y sin una defensa fuerte atrás. Eso hizo que los visitantes consiguieran, mediado el período, ponerse por delante en el marcador por primera vez después del 2-0 inicial. Wade reaparecía en el momento más crítico de su equipo, pero la pobre selección de tiro les hizo imposible siquiera soñar en ganar el partido. Así pues, la victoria cayó del lado de los Sixers por 91-87.
Los más destacados en los locales fueron Dwyane Wade con 23-5-6 y Shawne Williams con 17 puntos. En los Sixers se puede hablar de buena actuación colectiva, aunque destacaron Michael Carter-Williams con 20 puntos y 6 robos de balón y Mbah a Moute con 19-6.
https://www.youtube.com/watch?v=cohX5q1TNhY