Los Suns siguen en racha a costa de los Mavericks

Dallas Mavericks 115-124 Phoenix Suns

Partido muy ofensivo el que se planteaba anoche en el US Airways Center de Arizona, donde los Phoenix Suns recibían a los Dallas Mavericks. Cabe destacar que mientras los visitantes habían adquirido en la última semana a Rajon Rondo, los locales encadenaban tres victorias seguidas y buscaban la cuarta ante uno de los mejores equipos de toda la NBA.

Titulares:

Rajon Rondo, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler.

Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len.

El partido comenzó con unos Mavs muy enchufados que encontraron una buena ventaja en el rebote, donde cuentan con mejores efectivos que los locales. El parcial de 22-12 que consiguieron se perdió con buenas acciones de Gerald Green y Miles Plumlee, que permitieron terminar el primer periodo tan solo un punto por debajo (26-25).

Al contrario que en los primeros doce minutos, este segundo cuarto tuvo muchos fallos por ambos equipos: tiros abiertos, entradas, tiros libres… Hornacek puso a sus tres bases en campo cuando más feo estaba el encuentro y aquí se revolucionó todo. El tempo del partido aumentó claramente y los Suns se pusieron en cabeza 44-41. Después de un tiempo muerto de Carlisle, el esquema continuó igual y la primera parte concluyó con una ventaja local de ocho puntos (53-45).

En este tercer cuarto Phoenix llegó a los 19 puntos de ventaja, llevando a Dallas a la desesperación y con Charlie Villanueva como único referente que les mantenía (15 puntos). Un 5 de 7 en triples para los Suns, con Dragic y Green liderando la anotación, permitió a los de Arizona marcharse con un 89-74 hacia el último y definitivo cuarto.

Ambos conjuntos con los locales en pista, los Mavs querían una racha para lograr la victoria y los Suns cerrar el encuentro. En los primeros minutos apenas hubo cambios en el marcador y Phoenix seguía liderando. Pero con cuatro minutos en el electrónico, los locales comenzaron a relajarse y Dirk y Rondo apretaron para disminuir la distancia, algo inútil, ya que Bledsoe volvió a aumentarla para sentenciar el partido.

Los mehores del partido:

  • Eric Bledsoe. El MVP del encuentro con su triple-doble: 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
  • Goran Dragic. Lideró el partido en anotación con sus 25 puntos.
  • Gerald Green. Consiguió 22 puntos desde el banquillo.
  • Dirk Nowitzki. 22 tantos y 5 rebotes para el alemán.
  • Tyson Chandler. Un animal en los tableros con 22 puntos y 14 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=rjb9d0X70WA