Puñetazo sobre la mesa de unos Lakers sin Bryant
Los Ángeles Lakers 115 - 105 Golden State Warriors
Los Warriors llegaban al Staples Center de Los Ángeles con la sensación de tener una victoria asegurada al enfrentarse a unos Lakers sin su máximo exponente, Kobe Bryant, quien tendría jornada de descanso para sus piernas antes de afrontar el Back to Back por el Este. Pero tal vez esa sensación de superioridad antes de jugar fue lo que hizo precisamente dar la sorpresa en la jornada.
Los Lakers comenzaron el partido como se esperaba, espesos en ataque, sin su líder. Fue en el comienzo donde los Warriors, liderados por Klay Thompson en ataque mantenían las distancias. Pero el conjunto púrpura y oro comenzó a carburar su juego en defensa y en ataque, y liderados por Wesley Johnson, Nick Young y un gran Ed Davis llegaron al descanso 63-48, una diferencia que no parecía definitiva, ya que se enfrentaban al mejor equipo de la liga hasta el momento con tan sólo 3 derrotas.
Los Warriors tenían que salir con todo tras el descanso, y no se hizo esperar la reacción y el parcial por parte de Stephen Curry, con 12 puntos seguidos sin fallo en el tercer cuarto. Los Lakers se venían abajo, hasta que el base veterano Ronnie Price puso orden en las filas angelinas con 3 triples seguidos en menos de 1 minuto volvía a dar la diferencia de 20 puntos a los de LA y poner el 95-73 al finalizar el tercer cuarto.
Fue entonces cuando Steve Kerr, entrenador de los Warriors, decidió que si el partido daba un vuelco sería por su segunda unidad, y dejó a Curry y Thompson en el banquillo todo el último cuarto. Intercambio de canastas hasta el final del partido sin sobresaltos para los locales que se llevaron una victoria que hace ver que Kobe Bryant no debe ser todo o nada en este equipo, y que si mantienen el juego colectivo y sin balón con Bryant, las victorias llegarán más a menudo.
Los mejores jugadores por parte de Warriors fueron Stephen Curry con 22 puntos y 6 asistencias y Klay Thompson con 18 puntos y 3 rebotes. David Lee por su parte, obtuvo 12 puntos en su segundo partido jugado tras su reincorporación a las pistas.
Por parte de los Lakers destacar a Carlos Boozer saliendo desde el banquillo con 18 puntos y 9 rebotes en 21 minutos de juego, Nick Young con 15 puntos, Wesley Johnson con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, el partido perfecto de Ed Davis con 14 puntos y un 100% en tiros de campo con 7/7 y por supuesto la gran labor de Ronnie Price con 17 puntos y 8 asistencias.