Rose y Pau guían a los Bulls en Washington
CHICAGO BULLS 99 - 91 WASHINGTON WIZARDS
Los Washington Wizards y los Chicago Bulls se han enfrentado esta noche en el Verizon Center, en el día en el que se cumplían 17 años de que Phil Jackson lograse su victoria número 500 como entrenador. Se convirtió de esa forma en el primero en conseguir dicho número de triunfos en el menor tiempo, entonces dirigía el barco liderado por Michael Jordan de los Bulls dominadores de los 90′.
Los toros de Chicago se presentaban con 18-9, mientras que los magos de Washington lo hacían con 19-7, ocupando la cuarta y la tercera posición del Este respectivamente. Las bajas de lo locales eran las habituales: Martell Webster y Glen Rice Jr.
Los entrenadores decidieron comenzar con sus quintetos habituales:
Tom Thibodeau: Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol y Joakim Noah.
Randy Wittman: John Wall, Bradley Beal, Paul Pierce, Kris Humphries y Marcin Gortat.
El encuentro daba comienzo y podíamos apreciar una cierta tranquilidad por parte de ambos conjuntos a la hora de tomar decisiones. Muchos balones llegaron al poste con intención de que Pau intentase sacar ventaja, pero tanto Kris Humphries como Marcin Gortat le estaban defendiendo bien. Algún intento tímido de contraataque nos dejó el inicio, especialmente por parte del equipo que lidera John Wall, que dirigió a los suyos como mejor sabe. Se notaba que se estaban viendo las caras dos de los aspirantes a la parte alta del Este y las defensas empezaron muy activas. El primer cuarto se cerró con un triple del jugador de Sant Boi desde la esquina, que situaba el 21-20.
El segundo periodo empezaba con dominio de los Bulls, con un gran acierto desde el perímetro, mientras que los de casa estaban cometiendo errores poco forzados y la diferencia iba aumentando. Wittman solicitó tiempo muerto y tras ello las cosas empezaron a cambiar poco a poco hasta que el marcador reflejaba el 33-32, pese a los intentos de Aaron Brooks por evitarlo. Un gran Bradley Beal unido a la pareja interior formada por Nenê Hilario y Kevin Seraphin aprovecharon sus minutos para remontar. Cuando parecía que los Wizards se venían arriba, Joakim Noah no lo quiso permitir y demostró su consistencia interior. Los últimos dos minutos de la primera parte contaron con la continuidad de Noah y Beal a un brillante nivel, a los que se unieron Andre Miller y un Derrick Rose que se inventaría un gran triple para mandar a los visitantes por delante a los vestuarios (46-40).
Volvían los protagonistas al parqué y sucedió algo parecido al cuarto anterior, los de Chicago empezaron a jugar mejor que los capitalinos. Gortat se sentía negado, especialmente en ataque. Rose, por su parte iba cogiendo la confianza que necesita. Parecía que los Bulls estaban cerca de romper el partido pero una buena racha desde la línea de tres de Paul Pierce y nuevamente Bradley Beal mantenían las opciones de final ajustado. 65-70 era lo que reflejaba el electrónico del Verizon Center al transcurrir los primeros 36 minutos.
El último cuarto comenzaba con la misma tónica que los dos anteriores, unos Bulls que sabían que tenían que aprovechar cada momento para sacar provecho, sin embargo a los Wizards les costaba salir concentrados. Taj Gibson no quería que esto parase y se mostraba muy metido en su faceta dentro del equipo. Sin embargo, un incombustible John Wall le daba mucha vida a los de Washington para que se colocasen a tan sólo 3 (86-83). Su mejor versión en el tramo final no fue suficiente para los suyos, aunque estuvieron en situación clara de poder vencer, enfrente tenía al MVP de 2011 y eso pesó mucho. Rose se va encontrando mejor y tiene mucho margen de mejorar de aquí a los play-offs. El desacierto en los minutos finales y la capacidad de trabajo del rival, no permitieron ver el encuentro que ha muchos nos hubiera gustado y finalmente los Bulls se apuntaron la victoria por 99-91.
El encuentro transcurrió sin incidentes, recordemos que en pretemporada hubieron problemas entre varios jugadores. Los más destacados fueron:
- Derrick Rose: 25 puntos y 4 asistencias.
- Pau Gasol: 18 puntos y 8 rebotes.
- John Wall: 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.
- Bradley Beal: 15 puntos.
Los próximos compromisos de cada franquicia serán el día de navidad: los Bulls volverán a Chicago para recibir a los Lakers de Kobe, mientras que los Wizards volarán a New York para jugar en el Madison.
http://www.youtube.com/watch?v=da0Fm9_hsBs