Jason Richardson se está dejando la piel para volver en enero

Es casi seguro que esta será su última temporada

Jason Richardson pronto podría reaparecer en la NBA, aunque su retirada estuviese más cerca que su vuelta a las canchas, el veterano jugador de 33 años (34 el mes que viene) tiene decidido ayudar a los Sixers en este, su último año de contrato con la entidad de Philadelphia.

El segundo jugador más veterano de Sixers (detrás del recién adquirido Kirilenko, 34 años), y quinta selección global del draft de 2001, no disputa ni un minuto desde el 18 de enero de 2013, cuando se sometió a una importante cirugía en la rodilla.

Su vuelta a las canchas es cuestión de tiempo, y su determinación por hacer que así sea es digno de elogio. Está luchando para conseguirlo a base de gimanasio y rehabilitación especializada. No se espera que aporte en demasía a la causa Sixer. Un ejemplo de lo buen jugador que es lo encontramos en la temporada 2007-2008 en la que consiguió anotar 243 triples, convirtiéndose así en el sexto jugador que más canastas de tres anota en una temporada.

Aunque no hay certeza en que Richardson se quede a completar la temporada, ya que Hinkie puede tener en mente darle salida y utilizar su contrato de $ 6.6 millones para canjearlo. Brett Brown parece que lo recibiría con los brazos abierto en los entrenamientos completos con el eqipo. El entrenador de Sixers dijo lo siguiente para Daily News:

«Es absolutamente increíble. Su determinación es increíble. Está muy cerca de estar de vuelta. También está motivado como el primer día. Si muestra que nos puede ayudar y muestra un atisbo de lo que solía ser, obviamente vamos a utilizarle. Su valor añadido, no sólo desde el punto de vista de su experiencia es muy valioso. Esperamos poder tenerlo entre nosotros.»

Richardson espera regresar antes del All-Star Weekend y podría incluso intervenir en el mes de enero. «J-Rich» muestra un promedio de carrera de 17.3 puntos, 5.0 rebotes en 838 juegos. Es muy probable que esta sea la última temporada de su carrera como jugador en la NBA.