Jermaine O’Neal: «La que tome será una decisión familiar»

El center deja caer su vuelta pero no el lugar

Durante las últimas semanas el nombre de Jermaine O´Neal ha vuelto a sonar con fuerza por el mundo NBA y se le ha relacionado con varios equipos, entre los que los Dallas Mavericks podrían ser los más interesados. Ante este aluvión de rumores, el ex-jugador de los Golden State Warriors decidió hablar anoche en su cuenta personal de Twitter:

«Sé que ha habido ciertos rumores y conversaciones sobre si volveré o no a jugar y  dónde lo haría. Por ello he pensado que debía hablar. Durante 18 largos años el deporte ha dominado mi vida familiar hasta el punto de que han tenido que sacrificar cosas que eran importantes para ellos. Entonces podéis creer que ahora cualquier decisión que tome será una pura decisión familiar en la que mi familia tendrá una enorme intervención.»

«¿Todavía amo el baloncesto? ¡Sí, sin duda!. ¿Físicamente puedo todavía jugar? ¡Probablemente mejor que el 60% de los hombres grandes de la liga! Esto no es un toque a nadie, es más cómo me siento. Mi decisión no estará basada en ninguna relación personal con una ciudad u organización por el amor que puse para ellos. ¡He sido bendecido por tener la oportunidad de jugar para algunos grandes entrenadores, organizaciones y ciudades y siempre tendré amor por ellos!»

«¡Pero quiero a mi familia más que a la vida misma y ellos tendrán la última palabra sobre mi carrera o el fin de esta! ¡Si la decisión es la de jugar prometo que cuando vuelva a las pistas estaré listo físicamente y mentalmente para ayudar a un equipo!«

Tras estas declaraciones los rumores no han hecho más que crecer, pues por todos es conocido el cariño que tiene la familia del jugador por la zona de la bahía de San Francisco, pero también puede influir el hecho de mantenerse en su residencia actual, Dallas, donde la familia O´Neal llevaría varios meses viviendo desde que finalizó su contrato con Golden State Warriors. Además, ambos equipos cumplirían el último requisito de ser un equipo de garantías y con posibilidades de lograr el anillo, por lo que la pugna podría estar cerrada entre los Mavericks, Warriors o la retirada definitiva a los 36 años.