Kevin Love explica los motivos por los que se fue de Minnesota

"Fué más un problema de derrotas que de dinero"

Unas horas antes del primer enfrentamiento de Kevin Love contra su antiguo equipo, Minnesota Timberwolves, su ex-técnico Flip Saunders lanzó unas polémicas declaraciones, en las que le prometió una recepción helada el 31 de enero cuando juegue en casa de los T-Wolves.

Saunders también explicó en sus declaraciones que el jugador nunca estuvo de acuerdo con el hecho de no haber sido firmado por el máximo de dinero en 2012 y que este hecho provocó su salida casi oficialmente ese día. Una opinión para nada compartida por Love que atribuye su salida a otros motivos.

«Tenía muchas ganas de ganar«, dijo en Star Tribune . «Ahora que es el caso aquí, estoy muy feliz. Era más un problema de perder constantemente. El ambiente es diferente aquí. En el vestuario, en el avión, en el entrenamiento. Es agradable y me hace feliz.«

Acostumbrado a perder durante seis años con los Wolves, Kevin Love ha descubierto las alegrías del éxito colectivo, aunque sea a costa de su éxito individual y no podría estar más satisfecho.

«Obviamente es más divertido cuando se gana, no importan las estadísticas personales. Algunas noches no tienes las mejores estadísticas en el mundo y otros, será el caso que si, pero para ganar todo cambia. Contra Brooklyn, terminé en 1/10 en lanzamientos y creo que fue mi peor partido del año, pero yo estaba feliz porque ganamos. Es muy diferente. En el pasado, habríamos perdido si tuviera un partido como este.«

Respecto hacia su ex franquicia o de Flip Saunders no tiene intención de lanza críticas. Para él, se trata de personas que eran importantes en un momento de su vida y no quiere entrar en una guerra mediática. En cuanto al hecho de enfrentarse a su ex equipo, Kevin Love no se lo ha tomado como algo importante.

«No he sentido mucho la verdad, para ser honesto con usted. Era sólo un partido más. Un juego que teníamos que ganar antes de viajar a Florida «, dijo después del partido. «Estoy seguro de que en Minnesota será mucho más emocionante.«