Las rotaciones de Brad Stevens
El entrenador de los Celtics busca su mejor quinteto
Uno de los retos más difíciles en la transición actual de los Boston Celtics es idear el quinteto más productivo. Brad Stevens dijo el jueves que sus alineaciones seguirán siendo variadas.
Stevens ha alineado a tres bases diferentes desde el traspaso de Rondo a Dallas Mavericks – Evan Turner, Marcus Smart, y Jameer Nelson – y no se ha comprometido con ninguno para el partido ante los Nets de este viernes.
Los Celtics han estado tratando de recuperar su estabilidad desde que perdieron a su mejor jugador. Ganaron a los Timberwolves en el cuarto cuarto el día después de la operación. Pero los dos últimos partidos han sido decepcionantes, incluyendo el martes contra los Magic, cuando cayeron por nada más y nada menos que de 27 puntos antes de recuperarse en el cuarto cuarto.
«Una de las cosas que es difícil de equilibrar es que queremos tener a todo el mundo aclimatado», dijo Stevens. «Al mismo tiempo, usted tiene 12 chicos que han estado aquí, que saben exactamente cómo estamos tratando de jugar y cómo queremos hacer las cosas en ambos extremos de la pista.»
Uno de los cambios que Stevens realizó durante la derrota ante Orlando fue dejar en el banquillo a Jared Sullinger (para el segundo tiempo) y Jeff Green (para el final 15:50). Green anotó un récord de temporada baja 4 puntos, su primera vez en un solo dígito desde el 31 de marzo, una serie de 33 partidos. Sullinger se fue sin anotar por segunda vez en ocho partidos.
Brad Stevens está intentando sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, y lo está haciendo con unas rotaciones que puede que gusten más o menos, pero son realmente necesarias.