Problemas musculares dejan a Tony Parker en el dique seco
Gregg Popovich: ''Necesita un tiempo de descanso''
Tras una importantísima actuación ante los Clippers en la que Tony Parker pudo anotar 26 puntos para ayudar a los Spurs a conseguir la victoria por 118-125, el base francés sufrió unas molestias en la parte posterior al cuádriceps, en el tendón de la corva, o más simplificado, en el isquiotibial izquierdo. Claramente. y por precaución, su participación contra Oklahoma City Thunder se anuló y finalmente los Spurs sufrieron la derrota.
Esta lesión la lleva arrastrando desde hace ya varias semanas, se perdió 9 de los últimos 12 partidos de la franquicia tejana, y se prevé que esté fuera por mucho tiempo más. Ese es el problema con este tipo de lesiones, crees que está sanada, pero si vuelves demasiado pronto solo consigues agravar la lesión. Gregg Popovich nunca ha dudado en darle descanso a sus chicos para que lleguen y sigan sanos, y él va a llevar a cabo el plan de periodo sabático para Parker.
Según palabras del mismo Popovich, a través de Dan McCarney para el San Antonio Express-News:
«Cada vez que piensa que está listo para regresar vuelve a notar dolor. Sintió molestias tras el partido ante los Clippers. Decidió darse de plazo hasta el jueves, pero no podemos continuar así, por lo que vamos a sentarlo. Necesita un tiempo de descanso y queremos ser conservadores. Cada vez que regresa vuelve a notar molestias y eso no es bueno, así que hemos decidido mantenerlo alejado un tiempo.» – dijo Gregg Popovich antes de la finalización del sexto ‘back-to-back’en 32 días para los Spurs.
Los Spurs están ahora mismo sin Mills, sin el mejor defensor del equipo como es Leonard y ahora tampoco Parker. Con esta decisión, Gregg Popovich nos ha querido decir que la baja de Parker se alargará durante unas semanas. Estas próximas semanas serán difíciles para los hombres de Popovich que están en 3-7 en sus últimos 10 partidos.
En lo que llevamos de campaña, el jugador ha disputado 21 partidos en los que está promediando 16.2 puntos, 1.7 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro.