El tipo de jugador que quieren los Sixers en el Draft de 2015
25% de probabilidades de hacerse con el pick #1 si obtienen el peor balance
Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el Draft de la NBA, especialmente cuando tu equipo tiene solo cuatro victorias (Sixers). CBSSports.com lanzó su primer proyecto de simulación del NBA Draft 2015 y, siguiendo la proyección, los Sixers continuará su tendencia de ir a lo grande. El 19 de mayo será una fecha importante para el General Manager Sam Hinkie y los 76ers de Phila, ya que se celebra el sorteo anual para saber qué posiciones toman los equipos en el siguiente Draft.
Terminar último en la liga daría a los Sixers una probabilidad del 25% para hacerse con el número 1 de la selección global en un proyecto que se ve cargado de hombres grandes, encabezados por el pívot de Duke, Jahlil Okafor.
En 2012, Sixers eligieron a Michael Carter-Williams, de Syracuse. En 2013, Hinkie intercambió a Nerlens Noel de Kentucky desde los Hornets (actuales Pelicans), enviando a cambio a Jrue Holiday. En 2014, el equipo escogió a Joel Embiid de Kansas, llamado «el futuro Olajuwon». El siguiente paso podría ser el pívot de Duke, Jahlil Okafor. Tanto CBSSports como las demás simulaciones del Draft 2015 posicionan a Okafor en el puesto #1 y recalando en los Sixers.
Okafor ha sido el esperado número uno para el 2015 desde incluso antes que llegase a la universidad. Desde que empezó la temporada para Duke, esto sigue en pie y Jahlil sigue impresionando en cada partido. Su combinación de potencia y finura es algo que muchos veteranos de la NBA todavía están tratando de dominar, y solo tiene 19 años. En la temporada, Okafor está promediando 17.4 puntos, 8.9 rebotes y 1.5 tapones por partido, y su porcentaje de tiros de campo es del 65,2%.
Posee un impresionante juego ofensivo, una capacidad sólida para afrontar a los defensores y la capacidad de pasar con presión para encontrar compañeros abiertos. Cuando ves jugar a Okafor, todo parece perfecto.
En los 25 años de historia de la lotería, de rara manera solo tres equipos con el peor récord han mantenido la posición No. 1. La última vez que ocurrió fue en 2004, cuando los Magic eligieron al pívot Dwight Howard.
Es posible que los Sixers podrían ir 9-73 y terminar con la tercera o cuarta selección, mientras que un equipo con 28 o más victorias podría conseguir el No. 1. Hace un año, los Cavaliers tuvieron un récord de 33-49 y asaltaron la primera posición, escogieron a Andrew Wiggins ante la lesión repentina de Embiid que hizo que cayera hasta el #3, y los Sixers lo escogieran con el segundo peor récord, de 19-63.
La cuestión es, ¿pueden los Sixers darse el lujo de escoger a otro hombre grande por tercera temporada consecutiva?
Embiid, Noel y Okafor, no todos podrían jugar juntos en la misma alineación de Sixers, aunque alguno podrían pasar a desempeñar la función de ala-pívot. Mientras, Okafor juega como pívot en Duke, su conjunto de habilidades se traduce en ser una potencia NBA bastante dominante, capaz de proteger la zona defensiva al mismo tiempo ser uno de los mejores anotadores en el lado ofensivo del balón. Eso puede ser una combinación demasiado tentadora como para dejarla pasar si los Sixers tienen la oportunidad.