Van Gundy dice que los Pistons serán su último equipo en la NBA

Se lo había prometido a su mujer

Stan Van Gundy ha dicho que los Detroit Pistons serán el último equipo que entrenará en la NBA. Sus palabras han sido:

«Se lo prometí a mi esposa, los Pistons serán mi último equipo.»

Los comentarios vienen a raíz de su visita de esta noche a los Magic. Es su primera visita al Amway Center desde que abandonó la franquicia en 2012. Van Gundy, cuando entrenó a los Orlando Magic, consiguió un récord de 259-135 en liga regular a lo largo de 5 temporadas. Además, alcanzó las finales de la NBA en 2009.

Ademas de dirigir a los Magic y a los Pistons actualmente también entrenó a los Miami Heat durante tres campañas, desde el 2003 hasta 2006. En su última campaña con los Heat abandonó el equipo a principio de la temporada con tan solo 21 partidos jugados. El récord que logró con los Heat fue de 112-73.

A lo largo de toda su carrera, sin contar los partidos de esta temporada, Stan Van Gundy ha conseguido un total de 371 victorias y 208 derrotas un 64% de victorias; marca que no esta nada mal. El único gran pero podría ser que nunca ha conseguido ganar un anillo, aunque sí se ha hecho con un campeonato de la Conferencia Este y ha logrado ganar la división sureste en 4 ocasiones, una con los Heat y 3 con los Magic.