Carmelo Anthony no logra superar sus dolores en la rodilla

Probablemente tenga que operarse a final de temporada

La estrella de los New York Knicks Carmelo Anthony sigue resintiéndose de su lesión en la rodilla izquierda que le ha hecho perderse ya cuatro partidos. Durante el último encuentro que enfrentaba a los de la Gran Manzana contra los Portalnd Trail Blazers el alero solo disputó 19 minutos en la primera parte, ya que comenzó a sentir de nuevo dolores y pidió a su entenador Derek Fisher quedarse en el banquillo por temor a que la lesión se agravase.

Fisher, que ha admitido que la disponibilidad de Melo dependerá de como se encuentre su rodilla antes de los partidos, ha estado hablando con el alero y podría comenzar a darle más descanso del habitual.

«Carmelo es Carmelo. No tomas realmente las decisiones por él, ya que él mismo es parte de la conversación. Tenemos nuestras opiniones y ambos las hemos expresado. Ahora mismo se trata de una decisión que se tiene que tomar en función de los que es mejor para él y para su carrera.»

Carmelo dijo a principios de este mes que varios amigos cercanos le habían sugerido tomarse un descanso durante un período prolongado para dar descanso a su rodilla, pero el propio Anthony ha rechazado tomar esta opción. También se ha planteado la posibilidad de que el jugador de Brooklyn sea sometido a una cirugía y se recupere durante esta temporada ya que el objetivo de alcanzar los Playoffs parece muy lejano, pero pese a todo el jugador, que está preocupado por tener que pasar por el quirófano a final de temporada, no se plantea realizar una intervención a mitad de campaña y dejar tirado a su equipo.

Carmelo Anthony pasó por una situación similar hace dos temporadas cuando tuvieron que drenarle el líquido de la misma rodilla que ahora le da problemas. Sin embargo en aquella situación el alero estuvo dos semanas de baja y luego volvió a las pistas sin ningún contratiempo, pero ahora todo es diferente tal y como él mismo explica:

«En aquella ocasión era algo más simple, insertar la aguja y listo. Ahora es totalmente distinto. Lo siento diferente, hablamos de tener dolor, debilidad y fatiga.«