La lesión de Kevin Love; Los Cavaliers no saben cuando regresará
Se retiró ante los Hawks y no ha jugado vs Milwaukee
Los Cleveland Cavaliers llevan una semana dura en cuanto a las lesiones de sus jugadores importantes. Durante el partido que enfrentaba al equipo de Ohio contra los Atlanta Hawks, fue el turno de Kevin Love.
Los Cavs llevaban desde el inicio de temporada sin ninguna baja importante en su plantilla pero en los últimos siete días la lista de bajas ha aumentado considerablemente. El primero en sumarse a dicha lista fue el pívot brasileño Anderson Varejao, que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles que le hará perderse lo que queda de campaña. Kyrie Irving se perdió un par de partidos debido a un contusión en su rodilla izquieda. Y ayer LeBron James, dolor en la rodilla izquierda, Shawn Marion, tobillo izquierdo dolorido, y Kevin Love, que tuvo que retirarse del encuentro por espasmos en la espalda, se sumaron a las bajas del equipo en el partido que los enfrentaba contra los Hawks. (A la postre también fueron baja vs Bucks,)
Mientras que James y Marion no fueron convocados para el partido, Love fue incluido en el quinteto titular. El ala-pívot de California disputó 24 minutos de juego antes de retirarse en el último cuarto cuando quedaban 2:12 minutos para concluir el encuentro. El jugador no cuajó su mejor actuación promediando 7 puntos y 7 rebotes. Tras el partido Love se pronunció ante la prensa sobre los problemas en la espalda:
«No sentía demasiado bien mi espalda antes del juego, pero es una de esas cosas a las que no les das demasiada importancia. Me pasó algo parecido en un partido al inicio de este año, sentí unos espasmos en la espalda pero a pesar de todo jugué y al día siguiente ese dolor desapareció. Espero que sea la misma situación y pueda jugar mañana por la noche ante los Bucks.» Finalmente no pudo ser así.
Kevin Love jugó contra Atlanta con una manga de compresión en su pierna derecha después de recibir un golpe de Brandon Jennings en la derrota de los Cleveland Cavaliers ante los Detroit Pistons el pasado domingo.
Tras el juego de ayer el entrenador de la franquicia de Ohio, David Blatt, elogió el esfuerzo de sus jugadores a pesar de que ya es la tercera derrota consecutiva del equipo:
«Realmente siento que ayer salimos y competimos. Vi a un equipo que estaba unido a pesar de que nos faltaban jugadores muy importantes de la plantilla. Jugamos muy bien ante un gran equipo como los Hawks y tuvimos algunas oportunidades para ganar el partido pero al final no pudo ser. Pero sin duda, hubo un buen esfuerzo, un esfuerzo de equipo, un equipo que se ha mantenido unido y luchando a pesar de las lesiones que hemos tenido.»