Hollins seguirá fiel al quinteto sin Brook Lopez ni Deron Williams

Jack, Karasev, Johnson, Garnett y Plumlee saldrán de inicio

Foto de Jason DeCrow / FR103966 AP
Foto de Jason DeCrow / FR103966 AP

Todo comenzó a mediados de diciembre. Los Nets se encontraban con una situación más que complicada: un balance de 10-15 y dos de sus principales estrellas, Deron Williams y Brook Lopez, renqueantes a causa de sus lesiones. Hollins no se quedó de brazos cruzados, y dio un vuelco a la alineación: Jack, Plumlee y Karasev entraron en el quinteto inicial, acompañando a los supervivientes Joe Johnson y el eterno Kevin Garnett.

El resultado es de todos conocido. Los tres jugadores dieron un nuevo aire a Brooklyn. Jack y Plumlee aumentaron su rendimiento hasta unos niveles impensables a tenor de lo que venían ofreciendo desde el banquillo, y Karasev se convirtió en ese ala que complementaba a la perfección a Joe Johnson. Los Nets han ganado 5 de los 6 últimos partidos, y su futuro inmediato parece de repente mucho más brillante que antes de las lesiones de sus estrellas.

Pero no es fácil tener a dos jugadores que cobran el máximo salarial en el banquillo. Por eso, tras el gran partido de Brook Lopez en la visita al United Center de Chicago, donde el pívot de Brooklyn anotó 29 puntos claves para derrotar a los Bulls, muchos esperaban que esto pudiera significar el retorno del jugador al quinteto inicial de Nets.

Pero nada más lejos de la realidad, Hollins ya ha dejado claro que, hoy por hoy, el sitio de Deron Williams y Brook Lopez está en el banquillo.

Traducción: Lionel Hollins ha dicho que va a volver a dar la titularidad a Jack, Karasev, Johnson, Garnett y Plumlee ante Orlando.

En palabras recogidas por Alex Raskin, del Wall Street Journal, y NetsDaily, Hollins quitaba hierro al asunto:

«Lo único que me preocupa sobre estos chicos (Williams y Lopez) saliendo desde el banquillo, son los periodistas«, dijo Hollins. «Alguien escribió «Oh! Ha sentado a dos jugadores de 35 millones de dólares en el banquillo», venga ya, no es que los hayamos degradado. Siguen formando parte de la plantilla. No han sido cortados. Ambos van a los partidos cada día y se les paga cada dos semanas, y se les paga maravillosamente bien.»

Aún así, muchos se preguntan sobre cuanto aguantará el ego de estos jugadores en esta nueva situación, desconocida hasta el momento en sus carreras deportivas. Por el momento ambos han reaccionado bien y han respondido con profesionalidad. Tal y como escribe Mike Mazzeo, de ESPN, Williams afirmó sentirse bien con esta circunstancia.

«Estamos ganando, así que eso es todo lo que importa«, dijo el base de los Nets. «Tenemos a jugadores de equipo, no somos egoístas, no somos más grandes que el equipo. Los actuales titulares están funcionando ahora mismo, así que dejemos que sigan haciéndolo

En la misma línea se pronunció Brook Lopez.

«Tenemos más de 5 titulares en la plantilla», dijo el pívot a Alex Raskin del WSJ. «No es un gran problema.»

Más extenso fue Lionel Hollins tras el primer entrenamiento del 2015. El entrenador volvió a ser preguntado por el mismo tema, a lo que explotó con una respuesta extensa que duró más de 3 minutos, recogida por Mike Mazzeo.

Aquí os dejamos los extractos más importantes:

«Estamos intentando ganar y hay muchos jugadores en esta liga que han sido All-Star que en algún momento han estado en el banquillo. He leído cosas como «reducido a un rol de reserva». Somos un equipo de baloncesto, necesitamos a todo el mundo

«No es sobre el status o el dinero. Esto va sobre como de bien puede un entrenador encajar el equipo para que sea exitoso. Funcionó cuando estos jugadores se lesionaron, se mostró otro lado de nuestro equipo que nunca hubiera tenido la oportunidad a no ser que hubiéramos perdido 10 partidos seguidos. Hemos sido afortunados en este sentido.»

«Deron y Brook tienen un gran carácter. Ambos quieren ganar y ambos han tenido éxito individual. Nosotros queremos tener éxito como equipo, mientras seguimos construyendo para ser tan bueno como podamos este año y en el futuro

«Si miras a San Antonio, ¿debería Ginobilli salir desde el banquillo?. Él ha estado saliendo desde allí la mayoría de su carrera. He visto a Duncan y a Tony Parker salir desde el banquillo para ellos. Y cuando tienes esto, tienes una situación como la de San Antonio, donde es muy difícil defenderles. O como Golden State, Memphis o Dallas. Son muy difíciles de defender porque tienen un gran balance y camaradería. Y no importa quien anota ni quien defienda.»

«Y ahí es donde he puesto el énfasis. Es sobre el equipo, es sobre los Brooklyn Nets, pero la gente sigue sacando el nombre de Brook o Deron. Quiero a ambo de estos jugadores, porque lo han estado haciendo bien y espero que continúen así, y nos ayuden a ganar. Los roles varían, incluso durante el transcurso de un partido. Así es el juego