Crowder habla tras su traspaso «Los Mavs eran perfectos para mí»

Crowder visitó el hotel de los Mavs junto con Nelson y Wright

En poco más de dos temporadas formando parte de la organización de los Dallas Mavericks, Jae Crowder aprendió muchísimo. Lo que más le está sirviendo durante su nueva etapa en los Boston Celtics es la cultura ganadora implantada por Mark Cuban en la franquicia texana.

«Cuando piso la pista solo pienso en ganar» Son declaraciones de Crowder antes del partido que le enfrentaba por primera vez a su anterior equipo «La organización de Dallas era perfecta para mí, allí solo se piensa en ganar»

«Tienen (los Mavericks) hambre de otro campeonato tras el logrado en 2011. Eso es lo que mantuvo mi hambre despierta. Ahora estoy centrado en trasladar ese hambre a Boston y en esforzarme para convertirla en victorias«

En estos momentos la situación es bien distinta en ambas franquicias, con los Mavericks instalados en puestos de PlayOffs en el Oeste y los Celtics con un balance de 11-19 intentando no quedarse descolgados de los puestos que dan acceso a la postemporada.

Tanto Crowder como Nelson y Wright visitaron durante el día del partido a sus antiguos compañeros en el hotel donde se alojaban los Mavericks en Boston para pasar tiempo juntos.

«Ha sido un gran cambio» declaraba Wright «Me quede muy sorprendido al recibir la noticia. Estábamos en un gran momento como conjunto y por eso me sorprendió, pero está claro que no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con un base All-Star como Rondo, un jugador que ya sabe lo que es ganar un campeonato. Tienes que hacer por conseguirle y no importa el que«

El pivot compartió palabras con Crowder sobre la mentalidad ganadora que impera en Dallas:

«Yo llegué justamente después de que consiguieran el campeonato, y la temporada siguiente a ganarlo tocamos fondo. Muchas franquicias dirán que conseguir un record de 41-41 no es tocar fondo pero nosotros tuvimos una temporada muy dura. Ahora solo me quedan muy bueno recuerdos de mi tiempo allí»