Garnett a Sheed Wallace: «Tirar triples es lo que te sacó de la NBA»

KG anotó ante Orlando su primer triple como Net

Foto de nbapicshow.com

Foto de nbapicshow.com

Brooklyn Nets vencieron esta pasada noche a Orlando Magic en su feudo, por un ajustado 100-98 que puso en vilo a la afición Magic. El partido será recordado por la remontada incompleta de los hombres de Jacque Vaughn, que llegaron a perder por 25 puntos y se quedaron a una canasta de igualar el encuentro.

Más allá del resultado, otro momento captó la atención de afición y periodistas: ¡Kevin Garnett anotó un triple! El primero como jugador de Brooklyn Nets.

Tiempo atrás esto no hubiera supuesto ninguna noticia, ya que el mítico jugador ha anotado un total de 189, contando el de anoche, durante su carrera en la NBA. El dato llama la atención porque el ex de Minesota y Boston no anotaba un triple desde la temporada 2012/2013, cuando aún militaba en los Celtics. Tras el partido, los periodistas abordaron a Garnett para preguntarle sobre el hito, cosa que aprovechó el jugador para desvelar un «pique» que arrastra con otro de los grandes Trash Talkers de todos los tiempos, Rasheed Wallace. El comentario fue recogido por Rod Boone: 

Traducción:

«Saludos a Rasheed Wallace«, dijo el jugador. «Siempre se está metiendo conmigo sobre lo de tirar triples. Yo le dije que eso es lo que le sacó de la liga

Ambos jugadores fueron compañeros en Boston, y desde entonces mantienen el contacto. Wallace y Garnett provienen de la misma generación, ya que ambos fueron elegidos en el Draft de 1995, en los puestos 4 y 5 respectivamente.

Mientras que KG ha usado el arma del triple de manera puntual, Sheed fue considerado un tirador peligroso, teniendo en cuenta su posición. El díscolo jugador anotó más de 1200 triples a lo largo de su carrera, con un promedio más que decente: 34 %. Wallace jugó su último partido en la NBA en la 2012-2013, con los Knicks, aunque fue una vuelta corta de 21 partidos. En realidad, el jugador ya se había retirado a los 35 años, siendo los Celtics su último equipo.

Sin embargo, Garnett ha sabido re-inventarse con el paso del tiempo, dando ese paso atrás en su impacto en la pista a medida que la juventud se le escapaba de las manos. Ahora, a sus 38 años, y disputando su 20ª temporada en la liga, KG sabe cual es ahora su sitio: Defensa, rebote y liderazgo desde un segundo plano.

Traducción:

«Tienes que conocer tu rol.», dijo el jugador. «Nunca me extralimito«