Los Pelicans ganan con facilidad a Houston Rockets

New Orleans Pelicans 111 - 83 Houston Rockets

Fuente de la foto: sportspyder.com
Fuente de la foto: sportspyder.com

A pesar de que se presentaba como un partido emocionante e igualado los New Orleans Pelicans consiguieron una victoria sencilla ante unos débiles Houston Rockets que presentaban problemas en el tiro y que les costaba mantener la posesión del balón, ya que terminaron el partido con 19 pérdidas de balón. El Smoothie King Center de New Orleans es una cancha en la que es difícil ganar, pues el equipo local lleva hasta la fecha un récord de 11 victorias y 4 derrotas en casa tras la victoria contra los Rockets.

Los Houston Rockets comenzaron el partido con Beverly, Harden, Ariza, Smith y Howard, mientras que el quinteto inicial de los Pelicans lo formaban Holiday, Evans, Babbyt, Davis y Asik, debido a que Eric Gordon continúa de baja, aunque se espera que se incorpore esta semana.

Los New Orleans Pelicans empezaron liderando el partido, y se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro, a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto parecía que la segunda unidad de los Houston Rockets remontaba en el marcador hasta colocarse 15-12, la mínima diferencia que tuvieron durante todo el partido. A final del primer cuarto los Pelicans vencían 29-20.

Durante el segundo cuarto el equipo local seguía anotando con mucha facilidad, ante una mermada defensa de Houston, que a pesar de ser la tercera mejor defensa de la liga, anoche dejó mucho que desear a la hora de frenar a los jugadores exteriores de los Pelicans, quienes estaban muy activos en ambos lados de la cancha, pues llegaron al descanso ganando 59-42 con 7 tapones y provocando 8 pérdidas de balón, 5 de las cuáles cometidas por James Harden. Anthony Davis no aportó demasiado en el aspecto ofensivo, pero su rol lo asumieron en este encuentro Ryan Anderson y Tyreke Evans, quiénes llegaron al descanso con 17 y 15 puntos respectivamente. Por parte de los Rockets lideraban el ataque sus dos máximos exponentes ofensivos, Howard con 12 puntos y Harden con 11.

A comienzos del tercer cuarto los Houston Rockets continúan presentando problemas a la hora de anotar, y siguen perdiendo muchos balones, y su entrenador, Kevin McHale, ante la sorpresa de todos, cuando sólo han pasado dos minutos del cuarto y tras un parcial de 14-2 que consiguieron los Pelicans desde final de segundo cuarto, decide sentar a todos los titulares y entran en cancha cinco suplentes, Terry, Brewer, Papanikolaou, Dorsey y Montejiunas. Tras continuar anotando con facilidad, New Orleans lidera 89-60 a final del tercer cuarto.

En el último cuarto ocurría lo mismo que en todo el partido, gran ataque y gran defensa del equipo local y los suplentes pudieron disfrutar de muchos minutos, para acabar ganando con una ventaja de 28 puntos 111-83 y un 53% de acierto en tiros de campo. Los Houston Rockets terminaron con un 39,8% de tiros de campo y 19 pérdidas de balón.

Máximos anotadores:

Pelicans:                                                                                          Rockets:

Ryan Anderson 22 puntos, 5 rebotes                                        Dwight Howard. 12 puntos, 5 rebotes

Tyreke Evans con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias           Corey Brewer. 12 Puntos, 2 rebotes

Próximos encuentros:

Houston Rockets vs Miami Heat. 3 de enero

New Orleans Pelicans vs Washington Wizards. 5 de enero