Phoenix vuelve a la senda de la victoria a costa de los Sixers

Philadelphia 76ers 96-112 Phoenix Suns

Fuente de la foto: www.timesunion.com
Fuente de la foto: www.timesunion.com

Se presentaban un partido ciertamente sin emoción. Los Phoenix Suns, uno de los equipos más competitivos de toda la liga, recibían al rival más sencillo, los Philadelphia 76ers. El encuentro del US Airways Center finalmente tuvo algo más de atractivo del esperado, con unos visitantes que aguantaron muy bien en la primera parte y unos locales que, por su gran tercer cuarto, sacaron a los Dragic y a los Morris a campo, un nuevo hito en la historia de la NBA.

La primera parte se define con la palabra igualdad. Ambos equipos anotaron por rachas, primero los Sixers, luego los Suns, pero ninguno conseguía marcharse en el marcador. Eric Bledsoe y Michael Carter-Williams comandaron a sus respectivos equipos en los primeros compases del encuentro. Además, Alex Len hizo un peculiar encuentro con una gran defensa sobre los interiores rivales, destacando un gran tapón sobre su compañero de Draft Nerlens Noel.

Los de Hornacek tomaron algo de ventaja en el segundo cuarto, con un Gerald Green aportando puntos desde la segunda unidad. Del 43-53 pasamos al 59-57 con el que se termino la primera parte. Un parcial de 9-0 para los de Brown en los que Wroten (15 puntos al descanso) y Henry Sims tuvieron mucha culpa.

Pero los locales no querían perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste y arrancaron la segunda mitad con un parcial de 8-0 que les metía de nuevo en la senda de la victoria. Eric Bledsoe involucró perfectamente a sus compañeros en la anotación, con asistencias destacadas para Markieff Morris o los alley-oops a Green y Plumlee. Por parte de los Sixers solo Wroten respondió con sus puntos para intentar disminuir la ventaja, algo que, de nuevo, no sirvió para conseguir la victoria.

Los últimos doce minutos fueron más de lo mismo. Phoenix corría y anotaba, sin ser exagerado, y los Sixers rondaban siempre los diez puntos de desventaja. Keef y Green fueron los líderes anotadores de a noche, correspondidos por Sims y Wroten. Cabe destacar que en este último cuarto Hornacek puso en pista a dos parejas de hermanos, los Dragic, Goran y Zoran, y los Morris, Markieff y Marcus. Esto es algo que nunca se había visto en una pista de la NBA. Además supuso el debut de Zoran, que brindó una gran asistencia en contraataque a su hermano, que después se la devolvería para el dos más uno del pequeño, su primera canasta en la mejor liga del mundo.

A pesar de no ser una victoria brillante, es mejor una victoria ajustada que una derrota en la que has jugado a gran nivel (vs Clippers, Bucks, Heat, Thunder…). Los Suns se mantienen en puestos de Playoffs y a una sola victoria de las veinte. Mientras los Sixers siguen al fondo de la NBA con un récord de 4-27.

https://www.youtube.com/watch?v=IQn9_lbI_-g