El regreso de DeMar DeRozan
El escolta angelino volverá contra Charlotte el jueves
El escolta angelino y estrella de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan parece que ve fin al calvario que ha pasado por su lesión en forma de desgarro en el abductor derecho. Esa fatídica noche del 28 de Noviembre en la que los Raptors se enfrentaban a los Dallas Mavericks y aún ostentaban el primer puesto del Este.
Ahora, ya en Enero y tras más de un mes de inactividad los Raptors podrán de nuevo contar con su principal baluarte ofensivo quien promediaba 19.4 puntos, 4.2 rebotes con un más que mejorable 39.4% en tiros de campo. El escolta se ha tenido que perder 17 partidos, durante los cuales los Raptors han sabido reconstruirse y luchar por seguir luciendo la medalla de liderar la conferencia, aunque la última derrota frente a los Warriors en Oakland hizo que dicho honor recalase en los Atlanta Hawks. Esos 17 partidos han acabado en 11-6 para los de Ontario, un resultado más que alentador aun sabiendo la importancia de DeMar en los ataques de los canadienses siendo el principal finalizador de estos.
El entrenador Dwane Casey supo resarcirse de esta baja principalmente exprimiendo al otro estrella del equipo, Kyle Lowry, quien ha firmado unos números que le han catapultado a presentar su candidatura al All Star de Febrero. El base pasó de promediar unos más que buenos 18.6 pntos, 5.2 rebotes y 6.4 asistencias en 33.3 minutos con un 45% de acierto durante los primeros 16 juegos, para firmar 22.8 puntos 4.5 rebotes, 8.6 asistencias, 2 robos en 35.5 minutos manteniendo un 45.1% en tiros de campo, junto con un 37.1% en tiros de 3, siendo, junto a John Wall el mejor base de la Conferencia Este. Otros que han sabido dar un paso adelante han sido el pívot Jonas Valanciunas, o el escolta suplente Lou Williams.
Esperemos que la vuelta de DeRozan traiga consigo una nueva racha positiva para los Raptors y que puedan seguir luchando por el liderato del Este. Recordemos que este Domingo se enfrentan a los Suns en Phoenix poniendo fin a los cinco partidos jugados en el Oeste (con balance por ahora de 2-2), y posteriormente tendrán una serie de seis partidos como locales, comenzando contra Charlotte el jueves donde se espera la vuelta de DeRozan.