El valor de Leonard se destaca en su ausencia

El jugador parece que regresará en dos semanas

Foto obtenida de http://www.expressnews.com/
Foto obtenida de http://www.expressnews.com/

Pese a que recientemente San Antonio Spurs ha podido encadenar dos victorias consecutivas, la última del pasado año frente a New Orleans Pelicans y ahora la recién conseguida, la primera del año ante Washington Wizards los actuales campeones no pasan por uno de sus mejores momentos.

Para ver dos victorias consecutivas por parte del equipo tejano hay que remontarse hasta el día 6 y 7 de diciembre, y ya se comenta que es la edad que les pasa factura, como cada año, pero parece ser que la baja del actual MVP de las finales Kawhi Leonard no les supone una ausencia destacada. Y es que cualquier equipo por joven o talentoso que sea debe notar la baja de su MVP.

Y para eso está la cantidad de analistas que se encargan de llevar la estadística a otro nivel en la NBA, que serían capaces de descifrar al mínimo detalle como ha afectado la baja de Leonard a los actuales campeones.

Para saber realmente lo que Spurs ha perdido sin su MVP hay que ver el papel que tiene Danny Green en defensa y los rivales de los que se tiene que ocupar de defender, suelen ser de mayor talla a la que está acostumbrado a defender y que si Kawhi estuviera en pista serían cosa suya. Rivales como Kobe Bryant, James Harden serían problema de Leonard y no de Green.

«Él no esta aquí en este momento, así que no tenemos ese segundo tipo para ayudar a defender» dijo Green, «Por supuesto que me doy cuenta de ello. Pone más presión en el resto del equipo»

Leonard es un joven de solamente 23 años con problemas en los ligamentos de su mano derecha que le han hecho perderse 12 de los últimos 14 partidos disputados. Ya dijo Popovich que es una lesión complicada y que hay que andar con precaución.

Pero parece increíble que en un equipo que según parece tendrá a su ‘Big-Three’ en el salón de la fama: Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan. Sea Kawhi Leonard el que se ha convertido en un jugador difícil de sustituir.

Durante las dos últimas temporadas los Spurs tienen un balance de 13-15 en partidos en que Leonard no ha podido jugar, algo que es bastante notorio ya que aún no hay fecha oficial de regreso (Popovich dijo antes del partido de ayer ante Wizards que podría regresar en dos semanas).

«Esa posición es realmente en los rebotes, a la hora de ayudar a los hombres grandes» dijo Popovich «Ahí es donde realmente le extrañamos»