Los Heat sufren en casa para derrotar a los Nets

Brooklyn Nets 84 - 88 Miami Heat

Fuente: www.fromrussiawithdunk.com
Fuente: www.fromrussiawithdunk.com

Partido al que ambos conjuntos llegaban con ganas de victoria, aunque con rachas muy diferentes. Mientras que los locales venían de una muy mala racha encadenando 4 derrotas al hilo, los Nets llevaban 6-1 en los últimos 7 partidos. Sin embargo, tanto los Nets como los Heat se encuentran al borde entre disputar la postemporada o irse a casa en Abril; por lo que se trataba de un partido de máxima intensidad entre dos rivales directos. Antes de iniciar el encuentro se guardó un momento de silencio en memoria del periodista de ESPN Stuart Scott, que falleció ayer a los 49 años a causa de un cáncer.

El encuentro comenzó con muchos errores en ambos conjuntos, tardándose más de 2 minutos en anotar los primeros puntos. De hecho, los Nets empezaron con 0/6 en tiros, y los Heat con 2 pérdidas en 3 posesiones. Sin embargo, el partido se animó rápidamente gracias, en parte, a la defensa de los Heat, que les permitía lograr las primeras ventajas de 7-8 puntos mediado el cuarto. Entonces salió Hassan Whiteside desde el banquillo. La zona de Miami se cerró a cal y canto a partir de entonces, y los Nets solo pudieron aguantar las embestidas de Wade y Bosh gracias a los tiros lejanos y el lanzamiento desde la personal. Así, finalizó el primer cuarto con 21-30 favorable a los locales.

Deron Williams, desde el banquillo, era el arma en ataque de los Nets, pero Whiteside seguía realizando el mejor partido desde que llegó a South Beach y los de Brooklyn no lograban acercarse demasiado en el marcador pese a sus intentos desde todos los flancos (el propio D-Will, Joe Johnson, Plumlee, etc). La igualdad siguió reinando en el luminoso y así se llegó al descanso, con 40-49 en el marcador.

Para entonces Chris Bosh era el máximo anotador del encuentro con 13 puntos, mientras que Wade llevaba 7 y 6 asistencias. Whiteside había logrado 9 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Por los Nets, Deron era el máximo anotador con 11, mientras que Plumlee le seguía de cerca con 10 tantos en su haber.

El tercer cuarto pareció por momentos un duelo individual entre los, seguramente, mejores jugadores de cada equipo. Hablamos de Wade y Joe Johnson, que tiraban (y anotaban) prácticamente todo lo que salía de sus manos en esos minutos de tercer período, pero las diferencias siguieron manteniéndose puesto que nadie más parecía hacer acto de presencia en la obra que llevaban a cabo estos dos protagonistas. Fue un bonito duelo hasta que ambos se marcharon al banquillo a recibir su merecido descanso. Entonces tenía que entrar alguien a sustituirles, y esos fueron Chris Bosh y Brook Lopez, aunque no al mismo nivel que habían mostrado los dos jugadores exteriores. El tercer cuarto se cerró con 59-64 en el luminoso, fruto de una pequeña racha en los últimos minutos favorable a los Nets.

Así pues, estaba todo por decidir todavía en los últimos 12 minutos. Bosh y Lopez, como ya hemos mencionado, siguieron batiéndose en duelo en los primeros compases del último período, pero las diferencias se mantuvieron y se entró a los 3 últimos minutos con una ventaja de +7 para los locales. Danny Granger frenó a Joe Johnson en la zona de los Heat, pero Teleovic y Jack cogieron su relevo. Sin embargo, nadie pudo frenar a Dwyane Wade en el otro lado y éste anotó 10 puntos seguidos para su equipo, aunque siempre obtenía la réplica por parte de los hombres de Hollins. Por tanto, la ventaja seguía siendo muy corta y hubieron momentos de tensión y nerviosismo en los tiros libres producidos por las faltas intencionadas, pero ni Wade ni Bosh perdonaron y la victoria se quedó en South Beach por un ajustado 84-88.

Los jugadores más destacados del encuentro por parte de los victoriosos Heat fueron Chris Bosh y Dwyane Wade, anotando 26 y 25 puntos respectivamente. Además, el escolta sumó también 6 rebotes y 7 asistencias. Hassan Whiteside, por su parte, logró su primer doble-doble en la NBA con 11 puntos y 10 rebotes, a los que añadió además 5 tapones.

En los derrotados Nets; Joe Johnson encestó 19 puntos (aunque con un 8/22 en tiros); Brook Loopez sumó 16 puntos y cogió 7 rebotes, mientras que Teletovic anotó 14 puntos, Deron Williams hizo un 13p-6r-8a, y Mason Plumlee obtuvo otros 12 puntos.