Kemba Walker le da la victoria a los Hornets en Boston
Charlotte Hornets 104 - 95 Boston Celtics

La palabra para definir este momento de la temporada para los Celtics es de: confusión. Después del traspaso de Rondo este equipo no sabe para dónde va, y no es porque le falte su ex capitán, si no que no se sabe a qué se apunta y eso lleva a la confusión dentro de la cancha.
Estos Hornets anodinos que vienen tambaleando por el campeonato salieron a jugar con la imagen que está reflejando este equipo de Brad Stevens, (lo han catalogado de equipo blando) y por lo tanto cualquier formación que venga con una mala racha sabe que la puede cortar con los verdes.
Así le paso a estos mismos Hornets hace un mes cuando se llevaron el partido en Charlotte y así lo hicieron, porque saltaron a la cancha a ganar el partido, sin más, Walker y Cody Zeller se cargaron al equipo del minuto 1 hasta el 48 ante unos Celtics sin alma, con muy poca actitud en defensa y dejándose llevar por delante por los visitantes.
Los primeros 12 minutos fueron un bochorno para los de Massachusetts que no pudieron controlar nunca al ex UNCONN que ataco la pintura una y otra vez forzando los foules tanto de Bradley como de los hombres altos. Por el lado de Boston, solo Jeff Green mostraba entender que había que devolverle a Charlotte con la misma moneda, y fue el único que se animó a explotar el pick-and-roll y dirigirse hacia el aro. Pero una buena marca en ayuda y la sequía desde los puntos externos llevó a que los de azul sacaran una buena ventaja al finalizar el primer cuarto: 24 a 16.
Los segundos doce minutos no hicieron otra cosa que profundizar las carencias de los Celtics, que rotaron a 13 jugadores en total durante el partido hasta encontrar una alineación que le diera rédito.
Cody Zeller ganó por completo el duelo contra su hermano Tyler (20 pts, 7 reb) y la entrada de Olynyk no fue solución, porque el canadiense sigue sufriendo una inconsistencia crónica que alarma y su falta de marca fue aprovechada una y otra vez por los hombres altos de los Hornets. Stevens probó varias alternativas para detener a Walker, pero ni Smart ni Turner ni Bradley pudieron con el ex campeón de la NCAA que se despachó con un sinfín de recursos para atacar el aro.
Así el primer tiempo se cerró con una ventaja de 14 pts.
Lo peor estaba por venir para locales, el inicio de Charlotte fue arrollador y rápidamente saco una ventaja de 20 puntos, mientras tanto Stevens seguía probando (pasaron Wallace, Olynyk, Wright, Crowder, Smart etc.) ninguno le daba solución a la sequía en ataque y a la falta de actitud en defensa.
Walker seguía destruyendo a la defensa ‘Celtic’ que no podía parar ni siquiera a los jugadores de rotación de los visitantes. Después de un par de detenciones de los verdes venia una carrada de puntos en contra. Asií fue hasta la entrada en conjunto de Young (muy pedido por la gente), Crowder y Pressey, que le dieron mas consistencia en defensa perimetral y fundamentalmente puntos. El cuarto finalizó con 79 a 62 para los de Michael Jordan.
El último cuarto fue lo mejor de los Celtics, que salieron a apretar arriba, con una buena marca de Pressey junto con Smart y unos muy efectivos Crowder y Young en ataque (13 pts cada uno). Sullinger y Bass aportaron lo suyo y lograron, luego de un triple de Young (3-4 desde el perímetro), ponerse a 6 puntos, pero dos rebotes ofensivos oportunos y un Kemba Walker descomunal le dieron la victoria final a Charlotte que aguantó el embate final de los de Stevens. Fue 105 a 94, los Hornets rompen su racha negativa y hunden mas a estos Celtics que no saben realmente hacia donde van.
Para destacar: el gran trabajo de Walker y Zeller (33 y 20 pts respectivamente) y en los Celtics la aparición de James Young, 13 pts en 18 mins con un 5-7 de campo incluyendo 3 triples, y el buen desempeño de Crowder y Pressey.