Wiggins y Mirotic nombrados rookies del mes

El jugador nacionalizado español va como un tiro

Fuente de la foto: www.fansided.com
Fuente de la foto: www.fansided.com

La NBA ha anunciado que Nikola Mirotic, de los Chicago Bulls, y Andrew Wiggins, de los Minnesota Timberwolves, han sido nombrados rookies del mes de diciembre por ser los mejores novatos en los encuentros disputados durante el último mes de año.

Mirotic es el cuarto español que se lleva este reconocimiento después de Pau Gasol, Jorge Garbajosa y Ricky Rubio. Ha sido el segundo rookie del Este que más puntos ha anotado (9.9 ppp), reboteado (5.7 rpp) y en porcentaje de tiro (43.9%). Además, el ex del Real Madrid se marchó a los dobles dígitos de anotación en nueve de los quince partidos que disputaron los de Illinois en diciembre. El 19 de este mes consiguió su carrer-high con 27 puntos y un seis de seis desde el triple en una victoria de los Bulls sobre los Grizzlies.

Fuente de la foto: www.hoopshabit.com

Fuente de la foto: www.hoopshabit.com

El jugador de los Wolves lidera a todos los novatos en anotación (14.6 ppp) y minutos (33.9 mpp) en diciembre. También ha sido el tercer rookie del Oeste en cuanto a rebote (4.1 rpp) y asistencias (1.8 app). El último número uno del Draft ha tenido un gran mes, llegando a los dobles dígitos de puntos en once de los quince partidos. Su mejor encuentro fue ante los Blazers, con 23 puntos y 10 rebotes para Wiggins.

Otros nominados al rookie del mes del Este fueron Jabari Parker (Milwaukee Bucks), Elfrid Payton (Orlando Magic), K.J. McDaniels (Philadelphia 76ers) y Nerlens Noel (Philadelphia 76ers). Por el Oeste, Jusuf Nurkic (Denver Nuggets) y Zach LaVine (Minnesota Timberwolves).