Xavier Silas firma con el Nea Kifisica

SE COMPROMETE CON EL EQUIPO GRIEGO

Fuente: www.bulletsforever.com
Fuente: www.bulletsforever.com

Xavier Silas nació hace 26 años en San Antonio, una ciudad con mucha afición por el baloncesto gracias a los Spurs. Su padre le inculcó los valores del deporte de la canasta, ya que él también fue jugador.

Se formó en la Universidad de Colorado con los Buffaloes, aunque le traspasaron a Huskies de la Universidad del Norte de Illinois donde obtuvo unos buenos promedios: 16.1 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias, que le valieron para ser incluido en el Mid-Amercian Conference.

En el 2011 se presentó al Draft pero no fue elegido de modo que se marchó a Francia para jugar en el Gravelines. Poco duro su aventura (8 encuentros), y decidió volver a Estados Unidos para crecer en la D-League con los Maine Red Claws, lo que le valió para firmar como agente libre con los 76ers en Abril de 2012. Terminó la temporada y regresó al mismo equipo de la liga de desarrollo disputando una campaña. En noviembre de 2013 el Maccabi Ashdod lo fichó, pero en enero se marcharía sin avisar al club. El pasado mes de febrero recaló en la liga argentina de la mano de la Asociación Atlética Quimsa.

Los Wizards confiaron en él para el training camp, y no defraudó pero el nivel estaba muy alto. El staff técnico tenía que elegir al jugador número 15 del roster y se decantaron por Rasual Butler, el veterano tirador que actualmente se encuentra entre los mejores triplistas en porcentaje de la NBA y aportando muchísimo más de lo que se esperaba de él en la capital.

Ahora el de Texas probará suerte en Grecia en el Nea Kifisica, que ha rescindido el contrato de Patrick Ewing Jr. para hacerle sitio.