¿Cuanto tiempo le queda a Jacque Vaughn?

No consigue sacar todo el potencial a su roster

www3.pictures.zimbio.com
www3.pictures.zimbio.com

Esta es una cuestión muy repetida entre los fans de los Magic, que es legítimo que se la hagan ya que este equipo apuntaba a mas en el inicio de la campaña. Tras a última derrota del sábado ante los Charlotte Hornets en el Amway Center, los de florida se ponen con una racha 4-12 en los partidos jugados en casa esta temporada. Solo han ganado 1 de los últimos 7 partidos jugados en su casa. Así que decir que el equipo esta en un bache sería un eufemismo. Las últimas derrotas se han caracterizado por tres denominadores claros:

  • Poca intensidad en el juego
  • Mala selección de tiro
  • Rivales aparentemente superiores

Asumiendo que parte de la culpa es de los jugadores, podemos pensar que el cuerpo técnico no esta estando a la altura de unas expectativas que no eran demasiado altas.

Tras los dos primeros años que ha tenido Jacque Vaughn para la reconstrucción del equipo en los cuales no ha tenido mucha presión para conseguir resultados. Pero con el tiempo que ha pasado y con la evolución que ha tenido el equipo que ha hecho que tenga mas calidad en su conjunto debería de ser suficiente para que el equipo empezara ha ganar partidos pero esto no esta siendo así.

Mirando la primera mitad de los Magic en esta campaña, no parece que el aumento de calidad del equipo se halla traducido en victorias. El problema está en que el juego del equipo parece que esta estancado. La carta de presentación de Jacque Vaughn »Esfuerzo e Intensidad’‘ parece que haya perdido su efecto en los jugadores. Con estas premisas nos enfrentamos a la cuestión que nos ocupa.

¿Podrán los jugadores solventar los problemas de juego con el sistema actual? Ciertamente creo que sí. Pero el quid de la cuestión se encuentra en que los jugadores no se han puesto en la mejor situación para tener éxito, ya sean las rotaciones, los esquemas o las faltas de concentración en los tramos finales de los partidos que parece que el equipo este continuamente desorientado.

Una cosa esta clara y es que Jacque Vaughn tendrá hasta final de temporada para probarse a si mismo y demostrar que puede estar al cargo de un equipo ganador. Despedir al entrenador a mitad de su tercera campaña al frente de la franquicia tiene sentido cero, ya que los mejores entrenadores se encuentran en el mercado de verano y necesitan un campus de entrenamiento, una pretemporada, en definitiva unos meses para asentar sus pensamientos y sus sistemas al equipo.

El tiempo puede que se esté acabando para el entrenador de los Magic, pero no hay duda de que va a tener la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla antes de que acabe la temporada. En el caso de que no lo consiguiera significaría la perdición de un entrenador con un equipo los para volver a la senda del triunfo.