Jason Kidd inspira confianza en la plantilla

Buena química y mejoría de resultados

Jason Kidd ha transformado un equipo que el año pasado miraba con timidez a prácticamente todos los rivales de la NBA. La veteranía del entrenador durante sus muchos años como jugador ha inspirado confianza y respeto en una plantilla que necesita tiempo para mejorar y evolucionar su rendimiento puesto que prácticamente todos los jugadores son jóvenes.

La buena relación que existe entre Kidd y los jugadores se ha visto reflejado en los resultados estadísticos del entrenador. Si echamos un vistazo a los primeros 35 partidos de esta temporada y la anterior. En su primer año de experiencia en Brooklyn, el equipo neoyorquino empezó con un récord de 7-28, mientras que esta temporada al mando de Milwaukee está consiguiendo de momento un balance de 18-17, un resultado totalmente inesperado teniendo en cuenta el año anterior.

Sus jugadores también han mejorado en puntuación. Si los Nets el año pasado anotaron de media 91,8 puntos, los Bucks este año están cerca de la centena con unos 99,0 puntos. Kidd ha mejorado sus estrategias y los jugadores están más intensos en la pintura, de los 36’7 puntos de Brooklyn han pasado a los 44’2 de Milwaukee. Por último también ha querido mejorar la velocidad de los jugadores en las jugadas de contraataque, en los Nets los jugadores anotaban 11,7 puntos de media y en los Bucks están en 15,2 puntos.

Sus jugadores están mejorando y buena prueba de ello es Giannis Antetokoumpo. El jugador griego por primera vez en su carrera ha conseguido dobles-dobles de manera consecutiva con el partido de ayer ante los Suns. Sus 16 puntos y 12 rebotes no pudieron evitar la derrota pero lo que está claro es que el jugador está creciendo de manera favorable y poco a poco se está convirtiendo en un gran jugador.