Jeanie Buss da la cara

Asegura que los Lakers tendrán opciones de anillo en dos años

El pasado mes de abril, Jeanie Buss, presidenta ejecutiva, dijo públicamente que si los Lakers no eran un equipo contender en tres años, dimitiría. El pasado martes le preguntaron si eso seguía en pie a lo que ella respondió:

Por supuesto. No veo porque tenéis dudas. Teniendo en cuenta nuestros recursos, nuestra herencia. Teniendo a quien tenemos de entrenador, a quien tenemos en la oficina. Esta claro que no tendremos ningún problema.

Así que la fecha límite de los hermanos Buss puede ser dentro de tres años si los Lakers no consiguen llegar a las finales.

Fue una conversación privada con nuestra familia. Entiendo porque se dijo, pero eso no va a ser ninguna preocupación. Es un desafío para nosotros mismos. Seguro que en un par de años llegaremos a las Finales de Conferencia. Teniendo a Kobe en el equipo podemos hacer cualquier cosa en los PlayOffs. 

Jeanie Buss asegura que está siguiendo el plan de su difunto padre.

Así es como mi padre lo previó, él era un visionario.

Añade que su hermano es quien se encarga de tomar las decisiones definitivas en todos los movimientos.

Él tiene más habilidades que yo, sin ir más lejos siempre me ganaba al monopoly. Confió en él, sabe lo que esta pasando.

Ella se encarga de las primeras conversaciones con las posibles incorporaciones.

Es importante, sobre todo para los grandes jugadores, que sepan quienes son los actores principales en esta organización, tanto en el lado del baloncesto como en el de los negocios. Yo soy parte de ese mensaje general, pero cuando se trata de baloncesto me marcho de la habitación.

Jeanie Buss acabó la entrevista explicando la situación actual.

Ahora mismo estamos en un ciclo, vamos en la dirección correcta. Entiendo que los aficionados quieran ganar todos los años, así lo quería mi padre. Sería muy bonito poder conseguir eso todos los años. Pero los aficionados saben que vamos en la dirección correcta y serán pacientes.

Las palabras de Jeanie Buss, que a parte de asegurar que los Lakers volverán a estar arriba asegura que si esto no sucede en 3 años dimitirá de su cargo. Ambos hermanos creen que van en la dirección correcta.