Los Lakers intentaron fichar a Dion Waiters

El ex-jugador de Cavs acabó traspasado, finalmente, a OKC

Hace sólo 2 días que se produjo un traspaso a 3 bandas entre Cleveland Cavaliers, New York Knicks y Oklahoma City Thunder. En dicho traspaso, Dion Waiters fue traspasado a OKC; JR Smith y Iman Shumpert, a los Cavs; y Amundson, Kirk y Thomas a los Knicks. Pero las cosas pudieron ser bastante diferente.

Según informó Ramona Shelburne, periodista de ESPN.com, uno de los equipos que intentó fichar ése día a Dion Waiters se trata de Los Ángeles Lakers. Y es que los Cavs necesitaban desesperadamente fichar a un pívot, tras la lesión de Anderson Varejao para toda la temporada. Y ahí es donde entraron los angelinos. Éstos ofrecieron a los Cavs a Robert Sacre, el pívot canadiense de Lakers.

Parece bastante claro que los Cavs no vieron en Robert Sacre la solución a su problema en la zona, pues a pesar de ser un center, Sacre no es un jugador que pueda aportar lo que los de Cleveland necesitan. Flojo en defensa y con pocos argumentos ofensivos, Robert Sacre está promediando ésta temporada 3.8 puntos, 2.6 rebotes y 0.56 tapones en los 34 partidos que ha disputado con Lakers, en una media de 14.3 minutos.

Tras comparar ofertas, los Cavs prefirieron traspasarlo para recibir a Shumpert y JR Smith, y seguir buscando al center que necesitan y que ya han encontrado en Timofey Mozgov.

Pese a que el traspaso no se produció, de haberse conseguido, los Lakers habrían obtenido un trío Kobe Bryant, Nick Young y Dion Waiters: un cóctel peligroso para algunos, un trío espectacular para otros. ¿La realidad? Waiters hará trío con Russell Westbrook y Kevin Durant en OKC.