¿Qué pasa? ¿Nadie habla de los Hawks?

Sin hacer ruido los Hawks dominan el Este

http://nbaclutchtime.com
www.nbaclutchtime.com

En el estado de Georgia, en el sureste de los Estados Unidos, encontramos la ciudad de Atlanta, la cual se conoce por su fabrica de Coca-Cola, su equipo de fútbol americano los Falcons y su equipo de la NBA los Hawks. Esta vez la que ha hecho que la ciudad este en el primer plano internacional han sido los Hawks, su equipo de la NBA.

La franquicia está viviendo momentos muy agridulces ya que por un lado se encuentra toda la polémica que ha traído consigo la venta del equipo, que desde esta semana ya se encuentra en el mercado y aun no se conocen ni posibles compradores ni el valor exacto de la franquicia y lo que es mas importante si la franquicia seguirá en la ciudad. Por otro lado tenemos unos Hawks que en lo deportivo están que se salen jugando un juego exquisito y colectivo, marchan primeros de la Conferencia Este con un récord de 26-8.

Este inicio de temporada de los Hawks esta siendo increíble. Un equipo sin grandes estrellas y conformado con jugadores de gran nivel y muy bien complementados entre sí están jugando un juego exquisito que esta sorprendiendo a propios y extraños. La base del juego de la franquicia de Gorgia esta siendo la solidaridad y el juego colectivo, que se traduce en la cancha en un juego en ataque basado en el movimiento de balón y encontrar al hombre libre y en defensa  se sacrifican todos por igual para conseguir que el rival no consiga puntos fáciles.

Los Hawks atesoran una racha increíble de sus últimos 21 partidos  han conseguido 19 victorias por tan solo 2 derrotas.Estos partidos se han jugado en el último mes y medio así que no vale decir que es una racha momentánea del equipo, sino que están en plena forma, como así lo están demostrando en la cancha contra buenos equipos de ambas conferencias llevando un balance de 11-5 contra equipos con balance positivo y son el mejor equipo del este jugando contra los equipos del oeste con una racha de 8-2. 

Este increíble estado de forma se esta viendo recompensado ya que el equipo en el último mes ha conseguido grandes logros, de forma individual Jeff Teague y Al Hordford han conseguido ser jugadores de la semana en la NBA y el entrenador Mike Budenholzer ha sido galardonado recientemente con el entrenador del mes de diciembre de la Conferencia Este tras llevar al equipo a una racha de 14-2 en este mes.  De forma colectiva el equipo están superando e igualando todos los registros históricos de la franquicia si siguieran con la misma proyección que hasta ahora superarían con facilidad el mejor registro histórico en Regular Season de la franquicia.

Fijándonos en las estadísticas principales del equipo podemos entender porque están donde están. En primer lugar son el 9º equipo que mas puntos anotan de la NBA con 102’6 por partido, a su vez son el 5º equipo que menos puntos recibe dejando a sus rivales en una media de 97’6 puntos por partido. Además son 6º en porcentaje de TC y el tercer equipo que mas asistencias da de toda la liga. 

Una muestra mas de la colectividad del juego de los Hawks es que todos los jugadores de su quinteto inicial promedian mas de 10 puntos por partido siendo el líder del equipo en esta faceta Jeff Teague con 17’4 puntos por encuentro y seguido muy de cerca por Paul Millsap que promedia 17’2.  También existe una gran aportación de puntos desde el banquillo donde hasta 4 jugadores anotan mas de 5 puntos de media por partido, el líder del banquillo es Dennis Schroder que promedia 8’2 puntos por encuentro. 

Por último y fijándonos en las actuaciones individuales de los jugadores podemos ver que muchos de ellos están viviendo sus mejores momentos en la liga. Un ejemplo de esto sería el tirador Kyle Korver que hasta la fecha mantiene un porcentaje superiror al 50% desde la línea de tres puntos.  Otro jugador que ha dado un gran salto de calidad es Jeff Teague que actualmente promedia 17’4 puntos y 7’1 asistencias por partido siendo el motor principal de estos Hawks. En la pintura destacan las figuras de Al Hordford y Paul Millsap que están rindiendo a un magnifico nivel, entre los dos promedian mas de 30 puntos y 14 rebotes por partido.

Una vez visto los datos sobra decir que los Hawks están preparados para mantener el nivel durante toda la temporada regular y luchar por los primeros puestos de la Conferencia Este. La gran incógnita llega cuando pensamos en cual será su papel en la Post-Temporada y si serán capaces de batir en 7 partidos a equipos con mejor plantel.