Alex Len, el muro ucraniano de los Suns
Es una pieza importante dentro del quinteto para Hornacek

Nadie duda del potencial de Alex Len de cara a poder convertirse en un pívot destacado en la liga. Tras un período de adaptación a la liga y varias lesiones parece que el pívot ucraniano va dando muestras de lo que puede llegar a ser. Físicamente es duro y no se intimida frente a otros centers que le superan por físico. Su gran aportación defensiva es uno de los motivos por los cuales los Suns se encuentran en una buena racha. Si Len juega bien, la calidad del conjunto aumenta.
Desde el pasado 15 de diciembre es un fijo para Hornacek dentro del quinteto inicial. Su promedio de tapones por partido desde entonces es de 2,6 por partido. Lo que le convierte en uno de los líderes de la liga dentro de esta faceta. Solo superado por Pau Gasol y Anthony Davis durante ese lapso de tiempo.
Un dato bastante esclarecedor es que Alex Len, en los últimos siete partidos, ha taponado al menos cinco lanzamientos a canasta en tres ocasiones, es decir, en tres partidos ha realizado, al menos, cinco tapones. Pese a este dato que muestra el nivel defensivo que puede lograr el pívot estando en plenitud física, aún hay jugadores que desafían a los largos brazos del ucraniano con sus penetraciones en la zona.
Aquí tenemos una imagen cómica en la que se muestran las dos vías que hay si decides intentar en la pintura por encima de Alex Len. Pero más allá de cómicas muestras del poderío en la zona del ucraniano, debemos observar que tener a este jugador en forma incrementa las opciones de playoffs para los de Arizona.
