Derrick Rose, tranquilo ante sus bajos porcentajes de tiro

"En cuanto me empiecen a entrar los tiros todo cambiará"

Rose
Fuente: www.cbssports.com

Tras el encuentro en el United Center, que terminó con la inesperada y abultada derrota ante los Utah Jazz, la afición de los Bulls vuelve a sentirse preocupada por los números que ofrece Derrick Rose.

Efectivamente, en los últimos 6 partidos, y a pesar de que la mayoría terminaron con victorias para los de Chicago, lo cierto es que Rose presenta unos porcentajes de tiro muy por debajo del nivel que se espera de él; nada menos que 28 de 110, es decir un 25,4 % en tiros de campo.

Tras el partido y cuestionado sobre este tema, el de Illinois declaró que no sentirse preocupado por ello.

«Se trata de que encuentre mi ritmo, el que solía tener antes de mis lesiones. El hecho de errar tantos tiros es a veces una cuestión de azar, forma parte del juego. Esta situación no va a hacerme variar mi patrón de juego ni mi selección de tiro. En cuanto me empiecen a entrar los tiros la cosa cambiará», afirmó el base.

Rose se muestra convencido de que, por encima de todo, lo importante es mantener el nivel competitivo del bloque, que tan buenos resultados está dando en los últimos partidos.

Respecto a este tema, también su compañero Pau Gasol habló para los medios:

«Derrick sigue teniendo un juego agresivo y está errando algunos tiros desde buenas posiciones, sí. Pero se trata de que vuelva a tener el acierto que ya ha demostrado esta misma temporada. Seguro que en el próximo partido lo haremos todos mejor».

Lo cierto es que contra los Jazz nadie de los Bulls destacó en tiro y el equipo se quedó con un pobre 33 % en tiros de campo.