LeBron James: “No me he sentido bien en todo el año“

Asegura que parar fue una decisión dura pero inteligente

Fuente: http://www.foxsports.com

Aunque a veces cueste creerlo, LeBron James también es humano y, como a todo ser mortal, su cuerpo no responde siempre al máximo. Prueba de esto es su rendimiento en lo que llevamos de competición. James está jugando a un gran nivel y así lo demuestran sus 25,2 puntos 7,6 asistencias y 5,3 rebotes por partido. Sin embargo, el jugador transmite unas sensaciones distintas a las de los últimos años en Miami, dando la imagen de que no está al 100%. Dicha situación podría ser causa del cambio de aires y el proceso de adaptación a un nuevo vestuario y un distinto entrenador, pero todo apunta a que el físico de «El Rey» no es el de siempre.

No hace mucho tiempo se dio a conocer la noticia de que el 23 de los Cavs estaría de baja durante dos semanas debido a las distensiones que sufría en la espalda y en su rodilla izquierda. En unas recientes declaraciones James ha afirmado que no se ha sentido del todo bien este año y que espera volver la semana que viene a las pistas:

No me he sentido bien todo el año. He estado realizando grandes esfuerzos y tratando de forzar. Ahora mismo me siento mejor de lo que lo he hecho en la casi toda la temporada. Finalmente, he escuchado a mi cuerpo. Una vez que vi mi juego afectado por mi tozudez me miré al espejo y entendí qué es lo que tenía que hacer y qué era lo mejor para mí. Ha sido una de las decisiones más inteligentes que he tomado y una de las más duras. Odio faltar en los partidos.“

Además, el jugador trató asuntos como qué le esperaba a los Cavs tras su regreso, los recientes traspasos y las lesiones:

“Hasta que no estemos sanos no sabremos lo que somos capaces de hacer. No creo que lleguemos a estar al máximo, es imposible. No puedo volver a poner mi motor a 100 otra vez. Cuando veamos las piezas en la pista, coach Blatt y el staff técnico hacen un buen trabajo juntado a los chicos y viendo que alineaciones, que piezas trabajan bien juntas, después podremos ver de lo que somos capaces.“