Miroslav Raduljica llega a un acuerdo con los Timberwolves

El serbio firma con un contrato de 10 días

Fuente: www.usatoday.com
Fuente: www.usatoday.com

La temporada de los Minnesota Timberwolves no está siendo para tirar cohetes – 5 victorias por 29 derrotas y últimos clasificados en el Oeste -. Sin embargo, hay motivos para pensar que el período de reconstrucción en el que se metieron tras el traspaso de Love puede ser más bien corto. Andrew Wiggins parece que empieza a despuntar y mostrar el enorme potencia que atesora, y otras piezas jóvenes como Gorgui Dieng o Zach LaVine también han tenido momentos de esplendor a lo largo de la campaña.

Ahora, con la apertura de los contratos de 10 días, es momento para que todas las franquicias, pero sobretodo las que se encuentran en el pozo, hagan pruebas a distintos jugadores y, quién sabe, encontrar algún que otro diamante en bruto aprovechable para la reconstrucción. Éste es el caso de los Timberwolves, que hace un par de días cortaron a Jeff Adrien para hacer un hueco en la plantilla y tener la opción de firmar a jugadores con este tipo de contrato.

El primer afortunado, con el que ya tenían apalabrada su contratación desde hace días, ha sido Miroslav Raduljica. El cambio es simple, interior por interior, aunque Raduljica cuenta con más experiencia en la NBA y podría ayudar desde un primer momento a suplir las bajas de Pekovic y compañía, que tanto están afectando a la plantilla de Flip Saunders.

El serbio tiene 27 años recién cumplidos y jugó la temporada pasada en las filas de los Milwaukee Bucks. En 48 partidos con los de Wisconsin promedió 3.8 puntos, 2.3 rebotes y un 54% de acierto en tiros (81% en tiros libres), en los casi 10 minutos de los que dispuso cada noche.

Sin embargo, este verano los Clippers le adquirieron junto a Carlos Delfino en pos de deshacerse del contrato de Jared Dudley – que se marchó a los Bucks – y ambos fueron cortados pocos días después. Se fue a China para rehacer su carrera, pero a mediados de Diciembre fue cortado tras promediar 18 puntos y 9 rebotes en los 14 partidos que disputó en las filas de los Shandong Lions.

Ahora vuelve a la NBA, de momento durante 10 días. En los Wolves dispondrá seguramente de varias oportunidades para demostrar de qué es capaz, y ganarse un segundo contrato de 10 días o incluso uno de garantizado para todo el año.