Analizamos las rondas de draft de Boston Celtics

Un total de 25 elecciones hasta 2018

larry bird«NBA Draft 2015»

Primera Ronda:

  1. Boston Celtics: nuestro, sin protecciones, dado el estado del equipo es de esperar que sea, al menos, «Top-6«.
  2. Los Ángeles Clippers: recibido en el traspaso de Doc Rivers, sin restricciones, aunque es de esperar que sea muy abajo en el Draft.
  3. Dallas Mavericks: recibido en el traspaso de Rajon Rondo. Está protegido para el «Top-3″ y 15-30 para este año, del 1-7 de 2016 a 2020, y desprotegido en 2021.  ¿Qué significa todo esto? Pues que si nos toca elegir más arriba de la tercera posición, nos lo quedamos, pero solo si no cae dentro de los turnos del 15 al 30. Por todo ello es difícil que no proporcione algo este año, pero si lo hace será potencialmente mejor que cuando lo haga el año que viene, o el siguiente, o el siguiente…
  4. Minnesota Timberwolves: recibido en el traspaso de Brandan Wright a los Phoenix Suns. Está protegido 1-12 para 2015 y 2016, por lo que es difícil que nos caiga este año, con unos Wolves en caída libre desde la lesión de Ricky Rubio.
  5. Philadelphia 76ers: es un «Lotery Pick» protegido para las posiciones 1-14. Nuevamente, si la lotería dicta que este pick elige entre los 14 primeros turnos, se queda en manos de Philadelphia. Es difícil que caiga en nuestras manos este año, pero estaría libre de protecciones para el siguiente, cuando no es de esperar que los Sixers hagan mucha mejor campaña. Podría convertirse en una elección muy jugosa en 2016.

Segunda Ronda:

  1. Boston Celtics: es nuestro, pero de caer hasta las elecciones más bajas del Draft (56-60), pasaría a manos de los Cleveland Cavaliers. Es de esperar, por lo tanto, que suponga una buena elección de segunda ronda para nosotros.
  2. Philadelphia 76ers: este tiene un poco de trampa. Si en la «Draft Lotery» se acabase convirtiendo en un pick de primera ronda, pasaría a manos de los Sixers; en caso contrario, sea cual fuese la elección de segunda ronda, es nuestro. Dudoso, pero potencialmente bueno.
  3. Washington Wizards: protegido para las elecciones 31-49.

«NBA Draft 2016»

Primera Ronda:

  1. Boston Celtics: nuestro, sin restricciones. Potencialmente bueno, cuanto peor vaya el equipo, mejor será.
  2. Brooklyn Nets: uno de los recibidos en el traspaso que acabó con Pierce y Garnett en Nueva York. Este puede ser la auténtica joya de la corona en 2016 si los Nets continúan en caída libre. En la temporada que viene toca ir con Boston (que no se diga) y con quien juegue contra los Nets.
  3. Minnesota Timberwolves: lo anteriormente explicado.
  4. Cleveland Cavaliers: protegido «Top-10» hasta 2019. Es de esperar que sea nuestro, aunque puede ser un pick bastante alto si los Cavaliers acaban jugando a algo.
  5. Dallas Mavericks: lo anteriormente explicado.

Segunda Ronda:

  1. Philadelphia 76ers: lo anteriormente explicado.
  2. Minnesota Timberwolves: lo anteriormente explicado.
  3. Miami Heat: sin protecciones, será nuestro caiga en la posición que caiga.
  4. Cleveland Cavaliers: sin protecciones, será nuestro caiga donde caiga.
  5. Dallas Mavericks: un poco más complejo. Está relacionado con el pick de segunda ronda que tengan los Memphis Grizzlies este mismo año. El caso es que, una vez hecha la lotería, Boston podrá quedarse con el que mejor posición tenga de los dos.

«NBA Draft 2017»

Primera Ronda:

  1. Boston Celtics: aquí Ainge se ha guardado una opción interesante y es que lo podemos cambiar con el de Nets en caso de que el suyo sea mejor. A cambio solo habría que darles el nuestro y el de segunda ronda si es 45 o más bajo.

Segunda Ronda:

  1. Boston Celtics: si es inferior al turno 45, es nuestro pase lo que pase. Si cambiamos el de primera ronda con Brooklyn y este es 45 o más bajo, para ellos.
  2. Cleveland Cavaliers: sin protecciones.
  3. Minnesotta Timberwolves: lo anteriormente explicado.

«NBA Draft 2018»

Primera Ronda: 

  1. Boston Celtics: nuestro.
  2. Brooklyn Nets: sin protecciones.

Segunda Ronda:

  1. Boston Celtics: nuestro.