Draymond Green le roba la titularidad a Lee

Lo reconoce el propio Kerr

bleacherreport.com
bleacherreport.com

Si hay un hombre más allá de Stephen Curry o Klay Thompson que está sorprendiendo a propios y extraños en este arranque de competición en San Francisco, ese no es otro que Draymond Green. El alero reconvertido a ala-pívot se encuentra en un momento magnífico, siendo una de las piezas claves en el buen hacer de los Warriors.

«David Lee no ha perdido su sitio, es que Green se lo ha quitado, lo ha cogido con fuerza» dijo Kerr hace unos días.

Y es que Draymond entró en la rotación titular debido a la baja de David Lee, quien todo el mundo consideraba como titular una vez volviese a las canchas, pero nada más lejos de la realidad, en los 10 partidos que Lee ha estado disponible ha sido suplente en todos ellos, mientras que Green ha gozado de la titularidad en los 34 encuentros que ha jugado.

Si comparamos los números de ambos jugadores veremos que los de Lee, siendo titular el año pasado, son mejores que los de Draymond:

  • Lee: 18.2 puntos, 9.3 rebotes, 2.1 asistencias, 52.3% en tiros de campo.
  • Green: 11.9 puntos, 8.4 rebotes, 3.8 asistencias, 43.6% en tiros de campo.

Sin embargo, el impacto de Green en el juego es mayor, los Warriors ganan mucho con su intensidad en pista, 1.6 tapones y 1.5 robos, es un hombre que impresiona debajo de los aros, con un poderío físico envidiable, y eso es algo que Lee no tiene.

Con ganas y esfuerzo Draymond, con 24 años, le ha quitado el sitio en el quinteto a todo un perro viejo como David Lee, de 31 años.