Los Nuggets están de racha; cuarta victoria consecutiva en Sacramento

Denver Nuggets 118 - 108 Sacramento Kings

Fuente : www.aroyalpain.com
Fuente : www.aroyalpain.com

Los Sacramento Kings, que venían de hacer uno de sus mejores partidos de la temporada venciendo a los Thunder, cayeron frente a los Denver Nuggets en el Sleep Train Arena de Sacramento en la que ha sido la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets, gracias a un espectacular tercer cuarto de los de Colorado.

Comenzaba el partido con ambos equipos anotando con altos porcentajes, intercambiando canastas con Arron Afflalo y DeMarcus Cousins saliendo muy enchufados desde el principio, anotando ambos 11 y 9 puntos respectivamente. La primera canasta de Ty Lawson casi al final del cuarto dejaba el marcador en un ajustado 30-27 para los Nuggets. En el segundo periodo los Kings parecían salir fuertes, y la segunda unidad acompañaba a Cousins para hacer un parcial de 7-0 para los Kings gracias en parte al acierto por fin del rookie Nik Stauskas desde la línea de 3 puntos y ponía a su equipo 2 arriba con 5 minutos jugados del cuarto. Pero rápidamente una canasta del muy activo rookie de los Nuggets Jusuf Nurkic, que con la marcha de Mozgov a los Cavs ha confirmado su aumento de minutos en pista y los está aprovechando, y un triple de Alonzo Gee daba otra vez la vuelta al marcador. Ambos entrenadores metían en cancha otra vez a sus titulares, y durante 3 minutos en el partido mandaron dos jugadores, JJ Hickson, anotando 8 puntos consecutivos para Denver, y Rudy Gay, anotando 7 consecutivos y un total de 9 en este cuarto para llegar al descanso con 16 puntos. Una canasta de Darren Collison a falta de 30 segundos para que acabase el cuarto y un triple sobre la bocina de Ben McLemore dejaban el marcador en 54-60 a favor de los Kings al final de la primera mitad.

Pero a la vuelta de los vestuarios el partido cambió, y los Nuggets salieron con mucho acierto de cara al aro y mayor intensidad defensiva, consiguiendo anotar un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos del cuarto, que aumentó hasta un 22-4 en la primera mitad del cuarto. Todo esto gracias a un enchufadísimo Lawson, que anotó 12 puntos en esos minutos y 14 de los 36 puntos que anotaron los Nuggets en el tercer cuarto. Los Kings salieron dormidos, fallando muchos tiros en este fatídico tercer cuarto en el que no encontraron la forma de responder el ataque de los Nuggets y solo consiguieron anotar 15 puntos, llegando a los últimos 12 minutos de partido con 15 puntos de desventaja, 90-75 a favor de los visitantes.

El último cuarto empezaba como acabó el tercero, y los Nuggets seguían anotando. A pesar de los esfuerzos de Cousins por mantener a su equipo en el partido, los californianos no conseguían frenar a los Nuggets, y con una jugada de 3 puntos de Kenneth Faried a falta de 6 minutos para el final, el marcador reflejaba un 107-87 a favor de los Nuggets. A partir de ese momento los Kings solo conseguían intercambiar canastas, con su pívot estrella anotando 15 puntos en este cuarto, y llegaron a ponerse 21 abajo, máxima diferencia del partido, a falta de poco más de 2 minutos de partido por jugarse, momento en el que los entrenadores dieron el partido por acabado y sacaron a sus segundas unidades. Un parcial de 11-0 desde entonces a favor de los Kings cerraba el partido y maquillaba el resultado, que reflejaba igualmente una clara victoria de los Nuggets por 118-108. Con esta victoria los de Denver continúan con su buena racha y son ya 4 las victorias consecutivas. Los Kings siguen encadenando buenos partidos con malos partidos y siguen en un irregular estado de forma.

Cousins hizo unos grandes números, 32 puntos y 13 rebotes, además de 4 tapones y 3 robos de balón, pero volvió a fallar en el apartado del cuidado del balón, y cometió 7 pérdidas. El pívot estuvo acompañado únicamente por Rudy Gay, que anotó 22 puntos. Por su parte, en los Nuggets destacaron por encima del resto sus dos jugadores exteriores titulares, Afflalo y Lawson con 22 puntos cada uno, muy bien acompañados por los 16 de Nurkic y los 16 saliendo desde el banquillo de Hickson. Faried aportó un solido doble doble de 12 puntos y 13 rebotes.

Los Nuggets intentarán continuar su racha victoriosa en su campo el próximo miércoles frente a un duro rival, Dallas Mavericks, mientras que los Kings reciben a los Cleveland Cavaliers el domingo, que siguen contando con la baja de LeBron James.