Los líderes del Este se topan en el camino de los Pistons

Atlanta Hawks 106-103 Detroit Pistons

Ayer en el Palace se vivió uno de los partidos más intensos que se recuerdan en lo que va de temporada. Los Hawks eran el equipo más en forma del Este, y los Pistons el equipo que tenía una mayor racha de victorias consecutivas. El partido empezó con alternancias en el marcador, pero los Hawks pronto mostraron porqué son firmes candidatos de llevarse la primera plaza del Este. Un movimiento de balón magistral, tiradores abiertos en cada jugada y un interior fuerte capaz de batallar cada rebotes fue lo que le dio la ventaja en los primeros compases de partido . Los de Atlanta consiguieron pronto una renda de más de 20 puntos, y la supieron mantener hasta la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí, gracias a jugadores como Jennings, Monore o Singler, Detroit fue capaz de remontar un partido que se preveía sin emoción. Tolliver fue el revulsivo desde el banquillo con 15 puntos, la mayor anotación desde que está en la Motown. Las distancias se iban reduciendo cada vez más, y el final fue de infarto. Kentavious Caldwell-Pope ayer fue como una escopeta de feria, tiraba y tiraba y rara vez acertaba, pero cuando lo hacía, todo el Palace se ponía en pie. El clímax del partido se alcanzó cuando Tolliver colocó un tapón inverosímil a Horford, KCP corrió con el balón y anotó un triple en carrera que hacía que los Pistons bajaran de la barrera de los 10 puntos. Además, un 3+1 del propio KCP y una última posesión para los Pistons a falta de dos segundos, después de una official review, hacían que los aficionados de los Pistons, pese a la derrota, se fueran contentos a casa. KCP tuvo la oportunidad

espn.go.com
espn.go.com

de empatar el partido, pero su triple para empatar se fue corto. La mano de Van Gundy se empieza a notar, ya que ayer los Pistons batieron el récord de la franquicia en triples intentados. Los de Detroit lanzaron 43 triples y tan solo anotaron el 30% de ellos, 13. En el apartado individual, KCP lanzó el mayor número de tiros de tres desde Dumars. El escolta se jugó 16 triples, y anotó solamente 4, aunque alguno de ellos fue «clutch».

Los Pistons vieron lastradas sus fuerzas en la pintura, ya que Drummond se encontraba indispuesto. jugó tan solo algo más de 15 minutos haciendo números discretos. Pese a todo, el banquillo supo superar la baja no planeada y Tolliver le cubrió. El ex de los Suns cuajó su mejor actuación desde que está en Detroit. 15 puntos con una serie de tiro de 5-8 y jugadas espectaculares en los dos sectores de la cancha le hicieron uno de los jugadores del partido. Otra nota positiva fue la anotación de Singler. El jugador de Duke venía de hacer partido realmente malos, y sus minutos y porcentajes habían bajado sustancialmente. Pese a todo, ayer estuvo enchufado desde el primer minuto, y demostró que su triple desde la esquina es una arma segura. Anotó 16 puntos, cogiendo 6 rebotes y repartiendo 5 asistencias. Monroe tuvo ayer la ardua tarea de trabajar por partida doble,  y no fue hasta bien entrado el partido que empezó a acostumbrarse. El power forward consiguió si típica doble figura, y fue un activo muy importante a la hora de conseguir la remontada. 15 puntos y 12 rebotes para el jugador del cual se hablará mucho al finalizar la temporada.

Por su parte, los Hawks también llevan una racha de victorias importante. El último partido lo jugaron en Tennessee, en casa de los Grizzlies, y pudieron ganarlo con una relativa facilidad. La técnica de Bundelhozer de copiar el estilo de juego de los Spurs ha sorprendido a la liga, y ha hecho que los de Atlanta sean la revelación de la temporada. Además, el técnico de los Hawks era el que diseñaba las jugadas de Parker, y ahora ve en Teague un base perfecto para que se exporte estos paquetes de jugadas. El hecho de repartir mucho la bola hizo que 6 seis jugadores llegasen a los 10 puntos. Ganaron 27-19 la batalla por las asistencias, y tanto los exteriores como la pintura dieron una lección a los de Detroit. Horford fue su mejor jugador anotando 19 puntos y cogiendo 16 rebotes.

El próximo partido de los Pistons será ante los Brooklyn Nets esta misma noche en el Palace. Los de Brooklyn estan inmersos en una profunda crisis. Por su parte, los Hawks buscarán ampliar su racha de victorias el domingo ante los Wizards en el Phillips Arena en lo que promete ser un gran partido.