Brown y el curioso caso de Andréi Gennádievich Kirilenko
¿Lo liberarán totalmente o será moneda de cambio?
Philadelphia. Extinto paraíso donde jugadores con hambre de victorias no quieren pisar ni locos, pero teniendo un contrato con ellos, lo mínimo es presentarse allí.
Tras ser traspasado por Nets a cambio de Davies, el jugador ruso tenía que presentarse en Philadelphia para la firma de su contrato, pero, según declaraciones de diarios estadounidenses, el jugador estaría atado a la ciudad de Nueva York debido a problemas familiares (concretamente al dificultoso parto de su esposa), y si se hubiera llegado a quedar en Brooklyn, solo hubiera podido jugar los partidos en casa.
Este suceso extrañó al head-coach de los Sixers, Brett Brown, que hizo las siguientes declaraciones:
«Se me explicó de manera muy agresiva y con claridad. Andrei tuvo la oportunidad de jugar para mí y para nosotros. Me emocioné porque había entrenado contra Andrei en dos Juegos Olímpicos. Tenemos amigos internacionales en común, Tony Parker entre ellos. Me senté con él y nos tomamos un café la última vez que estuvimos aquí. Quería entrar en su cabeza y ver lo que estaba pensando. Yo quería que él compartiese su riqueza de conocimientos con el equipo, junto con Luc [Mbah a Moute].»
Los Sixers no pudieron hacer el traspaso para incluir a Jared Cunningham, con los Clippers, porque tenían ya a 15 jugadores en la lista, sin embargo, si se suspende uno de ellos entonces la liga le concede un puesto en el roster extra y ese fue el objetivo de Sixers tras cortar de sueldo a Andrei. Kirilenko sigue siendo un Sixer sólo porque su contrato así lo indica y podría ser útil en otra casa.