Cousins cree que la situación del equipo ha mejorado
Habla sobre un cambio de actitud de los jugadores
En una entrevista realizada en las últimas horas, la estrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, ha hablado sobre como ve al equipo después de las primeras semanas sin su anterior entrenador, Mike Malone, y sobre su cambio de actitud respecto a temporadas anteriores.
El pívot nunca escondió su disconformidad y asombro ante la despedida de Malone, y ya hizo unas declaraciones anteriormente en las que habló de que al equipo le faltaba volver a ser un conjunto que pelea en defensa y que sale a los partidos con mucha intensidad. En estas nuevas declaraciones, Cousins se ha mostrado bastante más optimista.
» Los chicos están comprometidos con el proyecto, estaban cansados de ser ese equipo. Nos hemos mentalizado, todos tenemos el mismo objetivo, ganar cada noche. Yo creo que se está notando. Cada partido salgo sabiendo que tengo mucha responsabilidad, y estoy más centrado en el equipo que en otras cosas exteriores que solían afectar a mi juego »
El jugador asegura haber madurado mucho y controlado su mala actitud gracias en gran parte a la experiencia vivida este pasado verano con el equipo USA en el mundial de baloncesto disputado en España.
‘‘ Ha habido muchos altibajos en mi carrera y lo único que puedo hacer es ser lo más positivo posible. Hay una luz al final del túnel, eso es lo más importante que hay que buscar, por eso me digo a mi mismo que no estoy tan mal como antes, que estoy en una situación mejor que la anterior. El asunto de la reputación está acabado. La gente puede pensar lo que quiera, los únicos por los que hay que preocuparse es por la gente del equipo. Es muy fácil criticar a alguien cuando está abajo, y siento que ese fue el caso conmigo »
El nuevo proyecto de los Kings tiene ambiciones y parece que vuelve a recuperar poco a poco algo de lo mostrado al principio de la temporada y que tanto ilusionaba a los aficionados del equipo californiano.