Los veteranos no quieren jugar en los Sixers

"A ningún jugador le gusta ir a un equipo perdedor"

Desde el comienzo de la temporada pasada, los Philadelphia 76ers han sido honestos a la hora de afirmar que actualmente su objetivo principal es una total reconstrucción de la plantilla, ya sea con la incorporación de jugadores jóvenes o intentando obtener la mayor cantidad de elecciones del draft a la espera de que alguno de los jugadores seleccionados sea una próxima estrella de la liga. Mientras esto es algo lógico desde la perspectiva de la directiva, es una situación que no gusta a grandes jugadores que actualmente militan en la mejor liga del mundo, perder no es algo que desee ningún jugador.

“Nadie quiere ir allí, no en éste momento” declaró un jugador de un equipo de la Conferencia Este que ha preferido permanecer en el anonimato. “Los jugadores no quieren ser traspasados a un equipo que lleva 7 victorias y 29 derrotas, ni los agentes libres consideran firmar por esta franquicia”. El jugador acabó sus declaraciones poniendo como ejemplo a Danny Granger y Andrei Kirilenko como dos buenos jugadores que no quisieron vestirse de corto para defender los colores de los Sixers.

Las cosas cambian con el tiempo, y esto lo saben bien en Philadelphia, pero como hemos podido ver en las últimas temporadas, las grandes estrellas están optando por volver a firmar con sus actuales equipo, no sólo porque les ofrecen un gran contrato, sino porque tiene poco sentido salir de una situación ganadora e irse a un equipo en reconstrucción.