DeMarcus Cousins se muestra indiferente frente al All-Star

Declaraciones que nos muestran el pasotismo de Cousins

En la actualidad DeMarcus Cousins está considerado como uno de los mejores pívots de la NBA. Se encuentra inmerso en su quinta temporada en la NBA con los Kings, y en este periodo de tiempo, aun no ha participado en ningún All-Star Game, ya sea por su cuestionable y conflictiva actitud que siempre le ha caracterizado, sobre el cual ha asegurado al Boston Globe que cada vez lo controla más, por el mal rumbo colectivo de su equipo durante los últimos años o por estar presente en la más que competitiva Conferencia Oeste.

Este año la situación se presenta con el mismo panorama, con un Cousins situado en la octava posición en las votaciones para el All-Star por detrás de otros jugadores de su posición como Marc Gasol, Dwight Howard o Tim Duncan. A su favor, el siempre determinante voto de los entrenadores que puede darle la oportunidad de estrenarse en este evento después de la brillante temporada actual del pívot, quien promedia unos números de 23.9 puntos, 12.3 rebotes, 3.0 asistencias, 1.3 robos y 1.7 tapones en 32,9 minutos, números empañados por el mal rumbo del equipo.

Sin embargo, toda esta situación parece resultarle totalmente indiferente al jugador. Después de que Tyron Corbin, entrenador de los Kings, elogiara a su jugador afirmando que:

«Es uno de los mejores hombres altos de la liga.»

En una clara campaña a favor del pívot, éste no quiso entrar en las discusiones y zanjó el tema con un seco y contundente:

«Si voy, voy. Y si no voy, pues no voy.»

Declaraciones que nos hacen vislumbrar la indiferencia del pívot ante la asistencia en el partido de las estrellas en New York. Un factor a tener en cuenta para la decisión que los entrenadores deben tomar en una conferencia Oeste repleta de estrellas.