Ish Smith se gana el puesto
Superó una lesión importante y está creciendo como jugador en OKC

Durante su temporada de junior en Wake Forest, Ish Smith sufrió una lesión en el pie que se creía que iba a cortar de raíz sus capacidades atléticas, pero no solo ha conseguido superar la lesión definitivamente (aunque aún le afecta), sino que ha conseguido desarrollar unas capacidades atléticas espectaculares. Él mismo habló con la prensa:
«Después de la cirugía y de la rehabilitación, descubrí unas capacidades que antes no sabía que existían»
Descrito como «un 6 pies muy generoso», es conocido por su velocidad explosiva. Su compañero KD dijo:
«Es el jugador más rápido de la liga de lado a lado«
Hace un par de semanas, en un partido contra los Suns, Smith consiguió un mate que incitaba a la fiesta en el banquillo de OKC. Él mismo ha declarado cuales han sido sus mejores demostraciones da capacidad de salto vertical, recordándonos dos grandes acciones, un mate y un tapón (vídeos al final de la noticia). Kd también habló sobre eso:
«No sabía que pudiese saltar así hasta que llegó a la liga».
Ya en lo referido a su estancia en OKC, esta está trayendo grandes noticias para él. Fue fichado a principios de noviembre para cubrir las bajas que sufría el equipo gracias a la excepción que concedió la NBA, sabiendo que alguien sería cortado tarde o temprano y él tenía muchas papeletas. Sus buenas actuaciones hicieron que la directiva decidiera prescindir de los servicios de Sebastian Telfair, en lugar de los del bueno de Ish.
Incluso ahora con todos los jugadores sanos, ha conseguido jugar más minutos de los esperados y hacerse un hueco en la rotación en detrimento de Jeremy Lamb, llamado a ser un hombre importante, pero que ha pagado su irregularidad. Ish destacó en el partido antes mencionado frente a Suns (racha individual de 8 puntos en el último cuarto tras la expulsión de Westbrook). Además, OKC le quiere en su plantilla para que aporte energía desde el banquillo, y lo demostró tras el fichaje de Dion Waiters al no cortarle a pesar de tener que pagar multa por sobrepasar el límite salarial.