Nate Robinson podría llegar a los Clippers

Mejoraría mucho la segunda unidad

Fuente: http://www1.pictures.zimbio.com/
Fuente: http://www1.pictures.zimbio.com/

Estamos viviendo unos días locos en la NBA. Tras haberse consumido casi la mitad de la temporada regular, los equipos van obteniendo las aspiraciones reales y están intentando mejorar (o empeorar como los equipos que tankearán) la plantilla.

En el caso de Los Ángeles Clippers, las aspiraciones eran fuertes a principio de temporada y se afrontaba este año con mucha ilusión de que fuese de una vez por todas el año del título. Pero se han encontrado en una situación un tanto extraña y es que no están tan bien como esperaban.

Una de las culpas, inevitablemente, hay que echárselas a Farmar. Y ya no solo por que no está rindiendo a su nivel sino porque se esperaba que hiciese las labores de Collison del año anterior y eso parece impensable. Un director de juego es necesario siempre, y si no, quien vea algún partido del equipo, en cuanto salen los suplentes, el juego se estanca mucho en ataque. Farmar no sabe resolver bien la situación y lo único que hace es darle un pase a Jamal, cosa que la mayoría de equipos estudian antes de jugar y leen bien, y por tanto sale un tiro forzado y fallado.

Aunque no todas las culpas son para él, también son para el resto del banquillo y algunos días para los titulares incluso. Pero una de las diferencias con respecto al año pasado es esa fluidez que ahora nos falta. Para ello los Clippers se han ido interesando en varios jugadores, entre los que se incluye Nate Robinson.

Robinson acaba de llegar a los Celtics en un traspaso con Denver pero nada más llegar ha sido cortado. Esto deja a un gran jugador sin equipo, por lo que está casi seguro que alguien lo fichará. La franquicia angelina está al acecho del base de Washington , que ya ha demostrado ser un talentazo con la bola a pesar de su corta estatura.

Austin Rivers también podría llegar en los próximos días al equipo. Con esto habrían cuatro bases. Lo normal sería traspasar a Farmar, y uno de los destinos sería Celtics en un traspaso con Rivers, ya que los Celtics solo lo darían por traspaso. Ambas partes saldrían ganando, ya que el equipo de Boston se ha quedado solo con Pressey como base puro.

Con Paul como base titular del equipo, Nate y Austin como los bases suplentes parece que todo podría ir por mejor camino. Pero olvidan una cosa, y es que tenemos en el equipo a Jamal Crawford. Nate y él son muy ‘chupones’ y podría ser que se interrumpiesen. Aunque no le vendría mal a Crawford dejar de tirar un poco ya que lleva unos últimos encuentros con pésimos porcentajes.

Si todo saliese bien, los Clippers mejorarían mucho el equipo y podrían volver aquellas expectativas de anillo de principio de temporada que tanto echamos de menos.