Brian Shaw asegura que Afflalo y Chandler no serán traspasados
Sin embargo Chandler no cree a su entrenador
En las últimas semanas varios equipos se han interesado en los jugadores de los Denver Nuggets Arron Afflalo y Wilson Chandler. Hasta la fecha límite de traspasos el 19 de febrero la franquicia de Colorado puede seguir reforzando su plantilla.
Son ya dos los trades que la franquicia ha hecho pero ¿están más por venir?, algunos medios afirman que habrá más cambios en la franquicia pero el entrenador del equipo Brian Shaw ha desmentido los rumores de salida de Afflalo y Chandler en unas recientes declaraciones:
«Sólo tengo que tratar de hacer un buen trabajo asegurándoles que no están en el mercado, que no estamos intentando traspasarles. Obviamente hemos recibido llamadas de diferentes equipos preguntado por ellos. Pero no estamos pensando ‘Hey, vamos a intentar de deshacernos de Arron, vamos a tratar de vender a Chandler’. Esta no es en absoluto nuestra intención. Eso es realmente todo lo que puedo deciros.»
De hecho el alero de los Nuggets Wilson Chandler ya ha sido avisado por el General Manager de la organización, Tim Connelly, de que no va a ser objeto de comercio, pero el jugador de Michigan no se ha tomado demasiado en serio esta noticia y así se lo ha expresado a la prensa:
«Si llega un trato muy bueno por ti, para hacer negocio, está claro que el equipo va a aceptarlo y tu por supuesto tienes que hacer lo que te mandan. Hay algunos managers que te dicen que no van a comerciar contigo y luego lo hacen. No estoy diciendo que Tim Connelly sea esa clase de persona, pero es algo que nunca se sabe.»
Algunos de los equipos interesados en Chandler son los Portland Trail Blazers y los Ángeles Clippers. Pero todos estos rumores no afectan al jugador que está promediando 14,2 puntos y 5,9 rebotes por partido y está siendo uno de los mejores jugadores de Denver en lo que va de temporada.
Una de las principales razones por las que al alero, y también a Arron Afflalo, no le afectan los rumores de traspaso es porque no es la primera vez que se encuentra en esta situación, ya pasó por algo parecido en 2011 cuando fue traspasado de los Knicks al conjunto de Colorado:
«Ya pasé por algo similar en el pasado. Me dijeron que no iban a comerciar conmigo y luego me traspasaron. Por lo tanto intento no pensar demasiado en ello.»
Por su parte Arron Afflalo está en uno de sus mejores momentos de la campaña promediando 24,0 puntos, lo que ha atraído el interés de varios equipos que han pensado en él para completar su plantilla. Pero el escolta no se muestra demasiado preocupado por los rumores llegando a afirmar que son algo positivo:
«Me he sobrepuesto a todo eso a lo largo de los años. Sólo me preocupo por mi carrera, por dónde empecé y dónde estoy ahora. Para mí que haya rumores es algo positivo en cierto sentido. Esto demuestra mi crecimiento y desarrollo como jugador.»
Mientras todo esto ocurre, Brian Shaw confía en que ambos se sobrepongan a los rumores y sigan jugando con normalidad. Con tantos de sus jugadores pretendidos por varios equipos de la liga, la prensa le preguntó al head coach de los Nuggets por qué no ha conseguido sacar más partido a dichos jugadores:
«Todavía tenemos que hacer que esto encaje. No estamos tratando de dejar a jugadores fuera de la plantilla. En el caso de Mozgov conseguimos dos picks de segunda ronda por un jugador del que podíamos prescindir. La mayoría de nosotros somos prescindibles si llega una oferta muy buena. Imaginaros que Phil Jackson sale de su retiro y dice que quiere entrenar a los Denver Nuggets, entonces yo soy prescindible. Todos hemos tenido que lidiar con los rumores en algún punto de nuestra carrera. Así que nuestros jugadores estarán bien.»