Cuban «El partido de anoche fue un regalo para los Nuggets»

Descansaron a Dirk, Chandler y Rondo

Fuente: USA Today
Fuente: USA Today

Mark Cuban y toda la organización de los Mavericks se muestran contrarios desde hace tiempo al calendario NBA. Consideran que no es bueno, ni para el espectáculo ni para los jugadores que una noche juegues en California o en Portland y al día siguiente tu equipo tenga que desplazarse a Denver o a Nueva York.

«Esta victoria es un regalo para los Nuggets. Partían con ventaja»

Hay que recordar que en el partido que enfrentó a los dos equipos y que acabó con la victoria de los de Denver por 107-114 no jugaron por descanso Chandler ni Dirk, y que Rondo fue baja por molestias en el tendón de aquiles, presuntas bajas debido al desgaste sufrido en la victoria de la noche anterior ante los Kings en Sacramento tras una prórroga. Aunque no hay que olvidar que la edad de los tres jugadores también es un factor de riesgo.

El equipo llegó a su hotel de Denver a las 03.10 horas de la madrugada del mismo día del partido y los jugadores no recibieron su equipaje en la habitación hasta media hora después, lo que quiere decir, que su descanso comenzó a las 04.00 horas. Además, hay que reseñar que la altitud a la que se encuentra Denver, después de haber jugado a la altura del mar hace más dificil aún si cabe el adaptar tu cuerpo a las nuevas condiciones para poder rendir optimamente.

Es por todo esto por lo que el equipo médico de la franquicia decidió dar descanso a tres de sus máximas estrellas. Dirk simplemente necesitaba descanso tras un duro partido en Sacramento, Chandler sufrió una torcedura en su tobillo pero estará listo para volver a la acción el próximo viernes en casa ante los Nuggets, al igual que Rondo, en su caso el base tiene una tendinitis en su talón de aquiles izquierdo y prefirieron que descansara por precaución.