Dwyane Wade vuelve a caer lesionado

Es duda para el partido de esta noche y el resto de la gira

Fuente: www.sun-sentinel.com
Fuente: www.sun-sentinel.com

Todo el mundo sabe que Dwyane Wade es el alma mater de Miami Heat y el mejor hombre en el apartado ofensivo con el que cuentan este año en South Beach.

Sin embargo, ya no es aquél recién drafteado con cara de niño y una resistencia física portentosa. Si bien sigue siendo uno de los hombres que más contactos recibe por culpa de sus penetraciones a canasta y movimientos inverosímiles de dribling, su salud ya no es de hierro y a menudo sufre pequeños percances que le hacen perderse varios encuentros.

Ya le sucedió a principios de esta misma campaña, y se perdió 7 partidos por ello, y ahora ha recaído en esa misma lesión. Ayer, en el partido que los Heat ganaron a Los Angeles Lakers, el escolta de Chicago solamente pudo disputar 14 minutos de encuentro, ya que sufrió molestias en el tendón de la corva. Este hecho le hizo abandonar definitivamente el encuentro, y además es seria duda para participar en el enfrentamiento que su equipo tiene esta noche contra los Golden State Warriors, además de ser también duda para los partidos restantes de la gira por el Oeste que están realizando los de Spoelstra, y que termina el viernes ante los Kings.

Estas fueron sus declaraciones inmediatamente después del partido de anoche:

«Lo supe al momento. Si viste mi expresión sabes que me cabreó. Pude haber disputado el resto del partido, pero decidí tomar la mejor decisión, parar con solo molestias y no empeorarlo. Tal y como los doctores me dijeron después, gracias a habérmelo tomado con calma ahora mi situación es de Day-to-Day.«

Así pues, el mismo jugador confirmó que no se trata de nada grave, pero es muy probable que los Heat decidan no forzarle y darle descanso hasta volver a casa, donde podrá reemprender su participación al ritmo necesario y sin tantos viajes ni cansancio acumulados.